El cantautor vasco Jabier Muguruza ofrecerá un recorrido por todo su repertorio, en un recital que se grabará para la posteridad.
![]() El cantautor vasco Jabier Muguruza con Feliu Ventura y Meritxell Gené.
© Xavier Pintanel
|
Jabier Muguruza pasará a formar parte de la colección de discos del sello BarnaSants. El viernes 20 de marzo ofrecerá un recorrido por todo su repertorio en el Auditori Barradas de L'Hospitalet, con Mikel Azpiroz al piano, en un concierto especial y único.
Después de 22 años en los escenarios Muguruza repasa su trayectoria en un concierto que celebra el 20 aniversario del BarnaSants, en el que recuperará canciones de su repertorio que hace años que no ofrece en vivo.
Esta mañana ha presentado en conferencia de prensa el concierto y ha reflexionado sobre la vigencia de cantar en euskera: "Mi lengua materna no es el euskera, pero llegué a él de una forma natural".
"El euskera —añadió— te da un tempo muy concreto, una musicalidad muy concreta, una forma especial de mirar al mundo y una desnudez que no admite trampas".
El cantautor vasco, que el año pasado se llevó el premio al mejor concierto de la sección oficial del Festival BarnaSants —compartido con Javier Ruibal—, contará con la presencia de tres cantantes de los Países catalanes. Lo acompañarán la cantautora catalana Meritxell Gené, —que presentará disco nuevo en el BarnaSants el próximo 11 de abril— y el valenciano Feliu Ventura, quien ha manifestado que "no es difícil adaptar una canción del euskera". Además, también compartirá escenario con Mariona Castillo, cantante y actriz de musicales.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos