A Drexler lo arrancaron de sus vacaciones pero vino, vio y venció.
Jorge Drexler no vino a hacer un concierto. Estaba de vacaciones, lo llamaron para el festival Acústica de Figueres y se planteó el concierto como una actividad estival más. Y le salió bien.
Drexler planteó el concierto a modo de divertimento. Se permitió la licencia de hablar con el público, preguntarles qué querían escuchar y, lo más insólito, hacerles caso y cantar lo que pedían. Y el público por pedir pedía desde La huella de tu mirada, canción que Drexler no interpretaba desde que la grabó en el disco Llueve, hasta la Garota de Ipanema que improvisó como pudo.
Aunque el Claustre Ramon Muntaner estaba con todos los boletos vendidos, la acústica y el respeto del público le permitieron cantar varias canciones totalmente desenchufado, esto es, sin micros ni ningún tipo de amplificación.
El trovador uruguayo estaba a gusto y supo contagiar esta sensación al público. Era Drexler tocando en el salón de su casa. Esta situación le permitió, a parte de interpretar también sus grandes éxitos, “jugar” con versiones y así interpretó el Billie Jean de Michael Jackson por milongas. También por milongas y también en inglés a Leonard Cohen, en portugués a Caetano Veloso, en italiano a Luigi Tenco y en catalán al grupo Gossos.
Jorge Drexler consiguió emocionar y divertir y realizó un concierto único e irrepetible. Una guitarra y un trovador, nada más. Más de uno recordó porqué le gusta la trova.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos