Portada > Opinión
Vota: +0

Festival Acústica 2009

Drexler unplugged

por Xavier Pintanel el 02/09/2009 

A Drexler lo arrancaron de sus vacaciones pero vino, vio y venció.

Jorge Drexler no vino a hacer un concierto. Estaba de vacaciones, lo llamaron para el festival Acústica de Figueres y se planteó el concierto como una actividad estival más. Y le salió bien.

 

Drexler planteó el concierto a modo de divertimento. Se permitió la licencia de hablar con el público, preguntarles qué querían escuchar y, lo más insólito, hacerles caso y cantar lo que pedían. Y el público por pedir pedía desde La huella de tu mirada, canción que Drexler no interpretaba desde que la grabó en el disco Llueve, hasta la Garota de Ipanema que improvisó como pudo.

 

Aunque el Claustre Ramon Muntaner estaba con todos los boletos vendidos, la acústica y el respeto del público le permitieron cantar varias canciones totalmente desenchufado, esto es, sin micros ni ningún tipo de amplificación.

 

El trovador uruguayo estaba a gusto y supo contagiar esta sensación al público. Era Drexler tocando en el salón de su casa. Esta situación le permitió, a parte de interpretar también sus grandes éxitos, “jugar” con versiones y así interpretó el Billie Jean de Michael Jackson por milongas. También por milongas y también en inglés a Leonard Cohen, en portugués a Caetano Veloso, en italiano a Luigi Tenco y en catalán al grupo Gossos.

 

Jorge Drexler consiguió emocionar y divertir y realizó un concierto único e irrepetible. Una guitarra y un trovador, nada más. Más de uno recordó porqué le gusta la trova.







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM