Pablo Milanés y José María Vitier lanzarán el próximo 15 de enero Canción de otoño, un trabajo conjunto con canciones compuestas por el pianista con textos propios o de Gabriela Mistral, Federico García Lorca o Fina García Marruz y que presentaran en vivo el próximo 17 de enero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
Dos auténticos mitos de la música cubana han aunado genio y talento en un solo álbum, Canción de otoño, en el que Pablo Milanés pone la voz y José María Vitier sus manos al piano.
Ha sido un disco largamente esperado por los seguidores de estos dos artistas cubanos de larga trayectoria que han unido fuerzas para ponerle música y voz en algunos de los temas de Canción de otoño a versos de Rubén Darío, Gabriela Mistral, Federico García Lorca, Fina García Marruz o José Martí, entre otros.
Canción de otoño contiene 14 canciones en las que el piano de José María Vitier vibra con vida propia al son de la fuerza vocal de Pablo Milanés y está disponible ya en iTunes para su reserva y venta a partir del día 15 de enero.
El primer single extraído de Canción de otoño es la hermosa canción Besos, sobre un texto de la poetisa chilena Gabriela Mistral magistralmente interpretado por ambos artistas cubanos.
Creador de innumerables composiciones, el autor de las bandas sonoras de Fresa y Chocolate y Cosas que dejé en La Habana y fundador del mítico grupo cubano Síntesis, José María Vitier, da una nueva vuelta de tuerca a su obra fundiéndola con el incomparable carácter vocal de Pablo Milanés, uno de los nombres más importantes de la Nueva Trova Cubana y autor de más de 40 álbumes con un reconocimiento internacional innegable.
Pablo Milanés y José María Vitier presentaran Canción de otoño en vivo el próximo 17 de enero a las 19:00 finalmente en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
Listado de temas
1 Canción de Otoño
2 Besos
3 Tengo miedo a perder la maravilla
4 Al pie de tus altares
5 Deseos
6 Amor
7 Se dice cubano
8 Tus ojos claros
9 Solo el amor
10 El aire que te rodea
11 Quizás fue ayer
12 Epigrama
13 Un pastorcico
14 Solía un ángel
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos