Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Festival Músicas del Mundo de Las Condes 2015

Pascuala Ilabaca, Inti Illimani Histórico y Congreso en el Festival Músicas del Mundo

REDACCIÓN el 16/01/2015 

Este fin semana se llevará a cabo en la comuna de Las Condes (Chile) la XIV edición del Festival Músicas del Mundo, que reunirá, entre otros, a Pascuala Illabaca, Inti Illimani Histórico y Congreso.

XIV Festival Músicas del Mundo de Las Condes 2015El Festival Músicas del Mundo, que este año llegará a su décimo cuarta edición, tendrá lugar del 16 al 18 de enero de 2015. Creado en 2002, es un encuentro ya tradicional en Las Condes, y se calcula que más de 35 mil personas ya han asistido a sus más de 75 conciertos en las versiones de verano (al aire libre) y de otoño y primavera (en el Teatro Centro Cultural Las Condes).

Personas/grupos relacionados

 

El viernes 16, a las 21 horas se presentarán Makina Kandela, que traerá los aires y sonidos de la costa colombiana, en donde emergen la cumbia y el merengue, y Orixangó, que, con ocho músicos y cuatro bailarinas, muestran el espíritu y arte de las etnias nativas del África. Esta agrupación de música y ritmos africanos con más de 13 años de trayectoria, lanzará en esta oportunidad el disco Raíz y contará entre sus integrantes con Diarra Conde, de Guinea.

 

Tanto el sábado 17 como domingo 18, las puertas de Santa Rosa de Apoquindo se abrirán a las 18 horas para que el público asista a la feria "Aldea del mundo", donde ofrecen productos orgánicos y también, como novedad este año, una feria de cerámica gres.

 

El sábado a las 19 horas, como telonero, estará el multiinstrumentista, compositor y luthier chileno Antonio Restucci, y a las 21 horas es el turno de Sinestetrío, inspirado en el folklore de los Balcanes, que fusiona sonidos húngaros, rumanos, búlgaros, gitanos y del klesmer en sus composiciones originales, y Congreso, cuya música visita todos los paisajes y lugares de Chile, desde el multitonal altiplano, las grandes ciudades como Valparaíso y Santiago, los lagos y ríos del sur, hasta la inmensa Patagonia.

 

La noche de clausura se inicia a las 19 horas con el grupo porteño Ajayu, que trae melodías que viajan desde el violoncelo al clarinete, de la guitarra acústica a la zampoña, en un interesante mestizaje.

 

A partir de las 21 horas, el plato fuerte: la cantante y compositora Pascuala Ilabaca e Inti-Illimani Histórico, dos generaciones muy distintas de canción popular chilena.

 

El XIV Festival Músicas del Mundo se realizará los días 16 de enero a las 21:00 horas, y el 17 y 18 de enero a partir de las 18:00 horas en los exteriores y jardines Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado 1195, esquina Cristóbal Colón). La entrada tiene un valor general de $4.000 y 2×1 para quienes tengan la Tarjeta Vecino Las Condes y Socios Mundo Vivo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM