Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joanjo Bosk relata los bombardeos de su ciudad en «Figueres-Gernika»

REDACCIÓN el 19/01/2015 

El cantautor catalán Joanjo Bosk presenta Figueres-Gernika, un disco con canciones inspiradas en los hechos históricos de los bombardeos fascistas que entre 1938 i 1939 castigaron su ciudad natal, Figueres, haciendo un paralelismo con los ataques sufridos también en Gernika.

Portada del disco «Figueres-Gernika» de Joanjo Bosk.El cantautor catalán Joanjo Bosk (Figueres 1976) presenta Figueres-Gernika, seis canciones inspiradas en los hechos históricos de los bombardeos fascistas que entre 1938 i 1939 castigaron su ciudad natal, Figueres, haciendo un paralelismo con los ataques sufridos también en Gernika —pintado magistralmente por Picasso—, símbolo de la crueldad de la guerra.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

En este nuevo trabajo Bosk se reencuentra con el rock más potente y con sonoridades impregnadas en la canción de autor o el folk, pero con una estética i una interpretación vocal más dura que en sus anteriores trabajos.

 

A pesar de percibirse una importante evolución musical, Figueres-Gernika da continuidad a su último EP Cançó per Elna donde cantaba al exilio.

 

El disco cuenta también con un libreto donde los historiadores Jordi Font Agulló, Enric Pujol y Marciano Cárdaba analizan los sucesos históricos que inspiran el disco.

 

Joanjo Bosk cuenta con la colaboración de Quimi Portet a la guitarra en el tema Bombes de mà y con la participación de su banda habitual: Albert Oliva a las guitarras y piano, Pere Martínez al bajo eléctrico y contrabajo y David Gálvez (Anthrax) a la batería.

 

Joanjo Bosk tiene una larga trayectoria como cantante de rock y ha dedicado los últimos seis años a combinar canción y poesía, transitando de la canción al pop mediterráneo, de la poesía musicada a firmar canciones profundas y llenas de significado.

 

Su anterior trabajo, Cançó per Elna, es una obra que gira en torno a la Maternidad de Elna en tiempos de la Guerra Civil española, de la figura de su fundadora Elisabeth Eidenbenz y de todos los niños que murieron en la retirada republicana de 1939.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 13/06/2024

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha defendido la amnistía como una posibilidad "grande" para allanar el camino de la convivencia entre las diferentes formas de entender Cataluña, al tiempo que ha indicado para aquellos que hablan del conflicto catalán que habría que "separar" qué es el conflicto catalán y buscar sus raíces.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM