Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Omara Portuondo, su vida en un documental

AGENCIAS el 12/02/2015 

Un documental sobre la cantante cubana Omara Portuondo, conocida como la Novia del Filin y la diva del Buena Vista Social Club, tendrá su premier hoy en el Cine Chaplin de La Habana, con entrada libre.

Omara Portuondo, su vida en un documental.PL - El habanero Cine Chaplin abrirá sus puertas para los amantes de la canción y de esta voz que ha embrujado durante casi siete décadas a varias generaciones de cubanos, matizando amores y nostalgias.

Autores relacionados

 

Omara: Cuba, dirigido por el cineasta Lester Hamlet y producido por los Estudios Colibrí, recoge criterios sobre Omara Portuondo vertidos por algunos pesos pesados de la música, la poesía y la cultura cubana.

 

Confesiones de Eusebio Leal, Pablo Milanés, Chucho Valdés, José María Vitier, Amaury Pérez, Rosita Fornés, Fernando Pérez y Luis Carbonell, conforman este valioso tributo a la veterana intérprete.

 

"De Omara puede haber hablado todo el mundo, presidentes de gobierno, artistas de cualquier nacionalidad, pero decidimos quedarnos en nuestro ámbito", explicó Hamlet.

 

El documental incluye un extenso material de archivo recuperado por el realizador, quien se inspiró en el docudrama Omara, del mencionado Fernando Pérez.

 

La diva, a quien los años han vuelto más coqueta, espera que los jóvenes entiendan el sentido del documental, como una manera quizás de no olvidar los verdaderos artífices de la grandeza musical de Cuba.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM