Indefinidas confesiones es el título de la versión musical del poemario de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Héroes cubanos, presentado hoy en La Habana, donde resalta la impronta de veteranos cultores de la trova tales como Augusto Blanca, Vicente Feliú, Pepe Ordaz e Ibrahin Friol. antonio guerrero
AIN - Voces, percusión, teclados y guitarras acompañan los versos interpretados por Augusto Blanca, Vicente Feliú, Pepe Ordaz e Ibrahin Friol para Indefinidas confesiones, el disco producido por el sello Bis Music, el cual estará al alcance del público desde el viernes 13 durante la XXIV Feria Internacional del Libro.
René González y Ramón Labañino, ambos Héroes de La República de Cuba, acompañaron a Tony durante la presentación del álbum, que incluye algunos de los poemas de amor creados por él como recurso mental para sobreponerse a la rudeza del injusto encarcelamiento en Estados Unidos.
La historia del disco comenzó en una celda, cuando aún resultaba lejano el regreso de Los Cinco, y en medio de la violencia surgieron poemas de amor con su cuota de locura y libertad, explicó Guerrero, conocido por sus dotes para expresarse, además, mediante otras artes como la pintura.
El también autor del conocido poema Regresaré, versionado por varios intérpretes cubanos, se declaró ferviente admirador de grandes bardos como Mario Benedetti, Pablo Neruda y Antonio Machado, de los cuales recibe inspiración.
Para los trovadores resultó una fiesta grabar este disco como regalo a Los Cinco y no como un simple trabajo por encargo, pues fue un gusto trabajar con la poesía de Tony por la calidad de sus textos y su notable sensibilidad, valoró por su parte Augusto Blanca.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos