Portada > Actualidad
Vota: +0

46ª Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle 2015

Tafí del Valle se prepara para la 46 Fiesta Nacional del Queso.

REDACCIÓN el 13/02/2015 

La 46ª Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle se llevará a cabo desde el jueves 19 al domingo 22 de febrero con una nutrida cartelera entre los que destacan Los Manseros Santiagueños, Los Huayra, Soledad, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Tekis, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Cuti y Roberto Carabajal.

46ª Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle 2015.

 

Llega la 46ª Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle. Se llevará a cabo desde el jueves 19 al domingo 22 de febrero. Con una nutrida cartelera de artistas de renombre Nacional e Internacional se desarrollará la fiesta durante 4 jornadas, lo cual permitirá al visitante y lugareño disfrutar de grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales, actividades de corral, entre otras.

 

Figuras como Los Manseros Santiagueños, Los Huayra, Soledad, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Tekis, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros tantos más darán brillo a las 4 noches.

 

El sábado 21 de febrero habrá concurso de queso tafinisto; elección del mejor puesto artesanal, desfiles de Carrozas alegóricas. Mientras tanto, el mismo sábado, y también el domingo, se llevarán a cabo Tareas de Corral, doma, enlazada, pialada y yerra tafinista. Finalmente el domingo 22 de febrero será la elección de La Donosa 2015 y la entrega del QUESO DE ORO. Entradas Generales $80.

 

Con respecto al nombre de La Fiesta, se debe porque la elaboración del queso es una de las industrias más antiguas de Tucumán, que se proyectó en el valle de Tafí por iniciativa de los sacerdotes jesuitas en el siglo XVII.

 

Conciertos

 

Jueves 19 de Febrero

 

Los Manseros Santiagueños

Los Huayra

Armando Alvarez (Humor)

Luis Garzón

Isidora y Mercedes

Lamento Solco

Grupo Astilla

Los Vargas

Jorge Gutiérrez

Pitín Centeno

Los Mañaneros

Ballet Parroquial

Caporales

 

Viernes 20 de Febrero

 

Soledad

El Chaqueño Palavecino

Cuti y Roberto Carabajal

Juana y Carmen Chaile

Tamara Muñoz

Hugo Chaile

Estefanía Arias

Mariano Bordón

Ignacio Colombres

Taficeños

Bomba Contrera (Humor)

Luis Centeno

Martín Juárez

Ballet Calchaquí

 

Sábado 21 de Febrero

 

Jorge Rojas

Los Tekis

QV4

Dalmiro Cuellar

Sacha Copla

Isidora e Irene Villagra

Willy Catramina (Humor)

Rufo Navarro

Alejandro Cáceres

Ramón Vega

Diego Villafañe

Ballet Parroquial

Caporales

 

Domingo 22 de Febrero

 

Luciano Pereyra

Sergio Galleguillo

Los Auténticos Cantores del Alba

Capuchón González (Humor)

Sangre Joven

Dúo Calchaquí

Rocha Centeno

Carlos Medina

Luis María López

Lourdes Centeno

Patricia "La Tucu" Gómez

Carmen y Agustina (Copleras)

Ballet Calchaquí







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM