Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

El nuevo festival musical «Les Voix Humaines» reunirá voces de lujo en La Habana

AGENCIAS el 14/02/2015 

La primera edición del Festival "Les Voix Humaines" tendrá lugar en La Habana en septiembre con invitados como el cubano Silvio Rodríguez, el alemán Andreas Scholl, la portuguesa Dulce Pontes o la catalana Mayte Martín, en lo que se prevé sea una reunión de artes y un recorrido por la canción desde el Medioevo hasta el siglo XXI.

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

 

EFE - El evento, presentado ayer por la Oficina del músico cubano Leo Brouwer, quien lo ideó y auspicia, se extenderá durante más de tres semanas con espectáculos de música renacentista, barroca, folclórica, jazz y popular, junto a homenajes a figuras como Ernesto Lecuona, Frank Sinatra, Jan Garbarek y The Hilliard Ensemble.

 

"Nada de lugares comunes, clichés ni repeticiones innecesarias de los grandes maestros. Siempre cosas nuevas y apasionantes y los mejores músicos del mundo, que no necesariamente son estrellas", afirmó hoy Brouwer en rueda de prensa, al definir la nueva iniciativa de su Oficina.

 

El guitarrista y compositor cubano fue responsable de la celebración en Cuba de seis ediciones del Festival de Música de Cámara Leo Brouwer, un evento de lujo que concluyó en la isla en 2014, pero que a partir de este año tendrá versiones itinerantes por varias ciudades de Europa y América Latina.

 

Según Brouwer, el nuevo Festival "Les Voix Humaines", programado entre el 25 de septiembre y el 18 de octubre, heredará el "maridaje de música inteligente" que propuso su equipo con ese anterior evento, y hará confluir propuestas de teatro, cine y ópera.

 

La lista de invitados ya confirmados incluye, además de Pontes y Mayte Martín, quien ofrecerá un concierto de flamenco y otro de boleros, a la cantante brasileña Badi Assad, la irlandesa Moya Brennan y los cubanos Silvio Rodríguez, Augusto Enríquez, Diana Fuentes y Johanna Simon.

 

Los contratenores Scholl —considerados unos de los mejores del mundo— y el brasileño Rodrigo Ferreira, tendrán una especial participación en el festival, que convocará a sendos certámenes de para contratenores y voces a capella.

 

"Estoy eufórico, no necesito tomar alcohol porque ya estoy borracho con lo que estamos haciendo", bromeó Brouwer, de 75 años y considerado una de las principales figuras de la música cubana en el siglo XX.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM