El próximo 25 de febrero la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), otorgará el título Doctor Honoris Causa al músico y compositor Adelis Freitez, quien ha sembrado conciencia al pueblo venezolano por medio de sus letras, que son interpretadas por la agrupación "Carota, Ñema y Tajá".
AVN - El acto por el que se otorgará el título Doctor Honoris Causa al músico y compositor venezolano Adelis Freitez tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco del estado Lara, a las 5:00 de la tarde, reseña nota de prensa de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).
Obras como Acidito, Dos Gavilanes, El Espanto, Negra la Quiero, El gran Saqueo, 500 Latigazos, Del pueblo traigo la Voz, Policías y Malandros, El Gallo y Dele que son Pasteles, son algunas de las piezas de este compositor que han sido entonadas por cantores venezolanos en diversos escenarios del país y el mundo.
A la ceremonia acudirán miembros de la agrupación que fundó, "Carota Ñema y Tajá", quienes junto a la reconocida artista venezolana, Lilia Vera, y la coral de la UNESR Núcleo Barquisimeto, dirigida por el profesor Orlando Padilla, interpretarán dos piezas de la autoría del músico.
Desde pequeño Freitez sintió afinidad por las artes, se formó en la Escuela Técnica Industrial, en Caracas, donde conoce a Chelique Sarabia, quien sirvió de inspiración e impulso para sus primeras composiciones.
Durante la década de los 70, incursionó en varias agrupaciones nacionalistas y de salsa, y en 1981 fundó la agrupación "Carota, Ñema y Tajá", definiendo un estilo único, alegre, diferente y revolucionario, coherente con el sentir del pueblo venezolano.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos