Portada > Actualidad
Vota: +0

Sobre los indignados

Ismael Serrano se pone tras las cámaras en su videoclip «Rebelión en Hamelín»

REDACCIÓN el 23/02/2015 

Ismael Serrano estrena este lunes Rebelión en Hamelín, el segundo videoclip de su reciente disco La llamada, con la participación de sus fans a través de las redes sociales e imágenes del público remitidas desde distintos puntos de la geografía de América y España y que está dirigido por él mismo.

Ismael Serrano en un fotograma de su videoclip «Rebelión en Hamelín».

 

Rebelión en Hamelín es el videoclip que este lunes estrena Ismael Serrano, con la participación de sus fans a través de las redes sociales e imágenes del público remitidas desde distintos puntos de la geografía de América y España; todo ello, dirigido por él, también coproductor de La llamada, el álbum al que pertenece la canción.

 

"Vivimos tiempos de efervescencia política, social y cultural. Los ciudadanos se miran los unos a los otros, exigiendo el protagonismo que les corresponde. En ese contexto queríamos hacer un vídeo con las aportaciones de toda la gente que me acompaña compartiendo mi música. Queríamos que el vídeo fuese una ventana abierta a todo el mundo. Al asomarnos a ella podríamos contemplar el paisaje que abriga los sueños de todo el que quisiera participar. Con diferentes acentos, con la misma urgencia y las mismas ganas de cambiar el mundo, recibimos carteles de todo el planeta", explica en la nota de prensa que acompaña el anuncio de su nueva producción.

 

En esta línea, el artista añade: "Un joven de México mostraba su indignación por la desaparición de los estudiantes de Iguala; una joven emigrante española nos hacía llegar su anhelo de regresar a casa, poniendo voz a toda una generación de españoles excluidos a los se les ha condenado al exilio".

 

"Este es mi momento. Déjenme ser parte aunque me equivoque" pide un muchacho desde Buenos Aires. "Educación gratuita" escribieron sobre una bandera chilena que ondeaba frente a La Moneda. Sueños, reflexiones, protestas enviadas por más de 100 seguidores que nos ayudaron a confeccionar el tapiz multicolor de este videoclip", recalca.

 

"Quisimos retratar esa alegría que debe acompañar toda transformación social. Convocamos a la gente para que bailara y nos mandara sus vídeos grabados allá donde estuvieran, en los lugares más insospechados. Convocamos a la gente a bailar entre las casas de cien colores de Caminito en Buenos Aires, entre los plátanos deshojados por el invierno del Bulevar vallecano en el que me críe, por las calles de Santiago de Chile que inspiraron tantas canciones. Llegaron vídeos de todas partes de España y Latinoamérica impregnando nuestra pieza audiovisual de la alegría que supone encontrarse con gente que comparte preguntas y ojalás", apunta.

 

Por todo ello, Ismael Serrano asegura que Rebelión en Hamelín es "un canto a la disidencia, una llamada a cuestionar la realidad, a recuperar la mirada exigente y crítica que nos ha de convertir en dueños de nuestro futuro. Yo quise celebrar a través de este videoclip la certeza de que no estamos solos en esa llamada".

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM