Portada > Opinión
Vota: +0

20 Festival BarnaSants 2015

Jugando con Veneno en la presentación de El Pimiento Indomable

por Isabel Llano el 28/02/2015 

Kiko Veneno y Martín Buscaglia comenzaron la gira de presentación de su disco El Pimiento Indomable (2014, Satélite K) el pasado 26 de febrero en el Auditori de Barcelona, en el marco del festival BarnaSants.

Martín Buscaglia y Kiko Veneno el pasado 26 de febrero en el Auditori de Barcelona, en el marco del festival BarnaSants. © Xavier Pintanel
Martín Buscaglia y Kiko Veneno el pasado 26 de febrero en el Auditori de Barcelona, en el marco del festival BarnaSants.
© Xavier Pintanel

 

Kiko Veneno y Martín Buscaglia abrieron el concierto con una versión libre del conocido bolero Vagabundo de Los Panchos. Aunque no hace parte del disco, al cantar Qué importa saber quién soy, ni de dónde vengo ni por dónde voy, lo que yo quiero son tus lindos ojos, morena a ritmo de reggae y haciendo uso de la loop station, ambos músicos anticiparon lo que sería la presentación: la puesta en escena de un nuevo proyecto musical donde se experimenta con diversidad de ritmos y sonidos, se rompe esquemas y hay mucho de juego.

 

En el programa estuvieron incluidas todas las canciones de El Pimiento Indomable, además de Mírame (versión en español de Look at me de John Lennon) y Cabelluda, canción de Kiko Veneno que interpretó en solitario.

 

Veneno y Buscaglia tocaron juntos durante la presentación, a excepción de dos canciones en las que cada uno estuvo solo respectivamente. El uruguayo cantó solo Todos somos raros y el músico español la mencionada Cabelluda. Sin embargo, el protagonismo en el escenario lo tuvo Buscaglia: lideró musicalmente, introdujo la mayoría de temas, bromeó con Veneno y se comunicó más con el público que Kiko, a pesar de que ambos reivindicaron que son unos "pimientos indomables".

 

Kiko Veneno a la guitarra, voz, cazú, chekere y percusiones varias, y Martín Buscaglia en la guitarra, voz, bajo, loop station, ukelele y caja de ritmos lograron crear sonidos de América y España pasando por el candombe, la rumba, el hip hop, el flamenco, el reggae, el rock’n roll, el pop y la milonga. Tanto las letras como la música de El Pimiento Indomable tienen mucho humor.

 

Con esta gira no solamente se presenta El Pimiento Indomable, es a la vez la presentación en España de Martín Buscaglia nada menos que de la mano del gran generador Kiko Veneno. El proyecto, aunque pertenece a los dos músicos, tiene más de Sudamérica que de España. En la puesta en escena ambos músicos crean y proponen al público participar, puede ser que muchos participen, pero para otros quizá le falta más fuerza de seducción a la propuesta.

 

Martín Buscaglia y Kiko Veneno, «El Pimiento Indomable». © Xavier Pintanel
Martín Buscaglia y Kiko Veneno, «El Pimiento Indomable».
© Xavier Pintanel






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM