El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado que participará en dos conciertos en Santiago de Chile y tres más en Buenos Aires a finales de mayo.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado a través de su blog que participará en dos conciertos en Santiago de Chile, dos más en el Luna Park de Buenos Aires —de los cuales solo se ha confirmado uno para el 27 de mayo— y posteriormente un tercero, a modo de culminación, invitado por el Ministerio de Cultura de Argentina a las jornadas de inauguración del Centro Cultural Néstor Kichner.
En estas ocasiones Silvio se presentará acompañado por los músicos Jorge Aragón, Niurka González, Jorge Reyes, Oliver Valdés, Emilio Vega y el Trío Trovarroco (Rachid López, César Bacaró y Maykel Elizarde).
Sobre la posibilidad de viajar a España Silvio ha manifestado que "todos los años lo intentamos, pero la situación económica de allá no lo permite. Los viajes a Europa cada vez son más caros y nosotros somos muchos a desplazarnos y alojarse. Para que esto sea factible tienen que aparecer varios conciertos, o al menos uno lo suficientemente grande para cubrir los gastos. No hemos cejado en esta idea. Todavía este año lo estamos intentando".
+0
+1
+1
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos