El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado que participará en dos conciertos en Santiago de Chile y tres más en Buenos Aires a finales de mayo.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado a través de su blog que participará en dos conciertos en Santiago de Chile, dos más en el Luna Park de Buenos Aires —de los cuales solo se ha confirmado uno para el 27 de mayo— y posteriormente un tercero, a modo de culminación, invitado por el Ministerio de Cultura de Argentina a las jornadas de inauguración del Centro Cultural Néstor Kichner.
En estas ocasiones Silvio se presentará acompañado por los músicos Jorge Aragón, Niurka González, Jorge Reyes, Oliver Valdés, Emilio Vega y el Trío Trovarroco (Rachid López, César Bacaró y Maykel Elizarde).
Sobre la posibilidad de viajar a España Silvio ha manifestado que "todos los años lo intentamos, pero la situación económica de allá no lo permite. Los viajes a Europa cada vez son más caros y nosotros somos muchos a desplazarnos y alojarse. Para que esto sea factible tienen que aparecer varios conciertos, o al menos uno lo suficientemente grande para cubrir los gastos. No hemos cejado en esta idea. Todavía este año lo estamos intentando".
+0
+1
+1
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos