Portada > Actualidad
Vota: +0

Primera gira europea

Miryam Quiñones en Europa

REDACCIÓN el 14/03/2015 

La cantora peruana Miryam Quiñones inicia una nueva aventura musical del otro lado del mar en una gira que partiendo desde el Festival BarnaSants, la llevará a distintas ciudades españolas y europeas.

Miryam Quiñones en Europa.

 

La cantora peruana Miryam Quiñones ganó recientemente el premio Ibermúsicas, lo que le ha permitido viajar a Barcelona para participar en el festival BarnaSants, que será el punto de partida de una gira que la llevará por diversas ciudades de España y algunos países cercanos, entre los meses de marzo y junio 2015.

 

Además del BarnaSants, Miryam actuará en otros prestigiosos espacios como el Ateneu (Bétera), la Casa América (Madrid), el festival Abril para Vivir (Granada), Centro Cultural 'Bancaixa' (Valencia), entre otros.

 

Asimismo, se siguen definiendo actuaciones en Francia, Suiza, Alemania e Italia.

 

Miryam Quiñones es una de las más tenaces difusoras de la canción de autor peruana y latinoamericana, y es hoy en día una de la nuevas voces más destacadas del Perú. Ha recorrido casi toda América, compartiendo escenario con los más reconocidos cantautores. Cuenta ya con siete producciones, entre las que destaca Con el Alma en Vilo, disco de lujo que cuenta con la participación especial de Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Teresa Parodi, Jorge Fandermole y Alberto Rojo. Recientemente ha presentado el disco Las flores buenas de Javier, en homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú.

 

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

 

Conciertos confirmados:

 

Sábado 14 marzo: Ateneu (Bétera) – 23:00

Jueves 19 marzo: Festival BarnaSants (Barcelona) – 21:00

Viernes 27 marzo: Casa América (Madrid) – 20:00

Viernes 27 marzo: Collage Drink & Art (Madrid) - 22:30

Viernes 10 abril: Café de las Artes (Santander) - 21:30

Jueves 23 abril: Centro Cultural 'Bancaixa' (Valencia) – 19:00

Sábado 25 abril: Festival 'Abril para vivir' (Granada) – 20:00







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM