Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Caetano & Gil»

Caetano Veloso y Gilberto Gil, juntos en el festival luso EDPCoolJazz

AGENCIAS el 16/03/2015 

Los cantantes brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil compartirán escenario el 31 de julio en la clausura de la próxima edición del festival luso EDPCoolJazz para celebrar los 50 años de sus carreras.

Caetano Veloso y Gilberto Gil, juntos en el festival luso EDPCoolJazz.

 

EFE - Según anunciaron hoy los organizadores, el concierto forma parte de la gira Caetano & Gil: dos amigos, un siglo de música que los artistas iniciarán por toda Europa en julio, y contará con un "formato singular e intimista de voz y guitarra".

 

Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos referentes del movimiento cultural brasileño de los años 60, se conocieron en 1963 en la Universidad Federal de Bahía y a lo largo de su carrera han colaborado y actuado juntos en varias ocasiones.

 

Con tres Grammys latinos en su vitrina, Gilberto Gil es conocido además por haber desempeñado el cargo de ministro de Cultura de Brasil entre 2003 y 2008.

 

Por su parte, Caetano Veloso fue nombrado por la revista "Rolling Stone" como el cuarto mayor artista de la música brasileña de todos los tiempos.

 

La decimosegunda edición del festival EDPCoolJazz se celebrará en el mes de julio en la localidad de Oeiras, cercana a Lisboa.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional