Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «An Evening With Joan Baez»

Joan Baez inicia con un concierto en Pamplona su gira por España

AGENCIAS el 16/03/2015 

La cantante Joan Baez, la intérprete folk más destacada de los 60 y una de las artistas más influyentes en la música popular, abre hoy en Pamplona su gira An Evening With Joan Baez, que en España también realizará paradas en Bilbao, Barcelona, Madrid, Gijón y Santiago de Compostela.

Joan Baez

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

EFE - En el concierto que ofrecerá en el auditorio pamplonés, la cantante estadounidense Joan Baez repasará lo más destacado de su repertorio, según informa Baluarte en un comunicado.

 

Destacada figura de la canción protesta y de autor, debutó en el Newport Folk Festival en 1959 y un año después, con solo 19 años, grabó su primer disco homónimo, en el que interpretaba baladas tradicionales que aún hoy forman parte de sus grandes éxitos.

 

El salto a la fama le llegó con la edición de su segundo álbum, Joan Báez Vol.2 (1961) y posteriormente intervino en el legendario festival de Woodstock (1969) y participó junto a Martin Luther King en la marcha sobre Washington de 1963 por los derechos civiles, además de ser una de las principales abanderadas en la oposición a la Guerra de Vietnam.

 

Más recientemente, cantó en el primer tour mundial de Amnesty International o celebró con Nelson Mandela su 90 cumpleaños en el Hyde Park londinense.

 

De antepasados mexicanos, Joan Báez grabó el disco Gracias a la vida (1974) en castellano como homenaje a las víctimas del golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile. En aquella época su música viró hacia el pop-rock y comenzó a escribir sus propias canciones y a recogerlas en álbumes como Diamonds & Rust (1975), que fue un éxito de crítica y público.

 

Su último disco, Day After Tomorrow vio la luz en 2008 y un año después, con motivo del cincuenta aniversario de su debut en los escenarios, inició una gira internacional en la que interpretó sus canciones más famosas, entre ellas Diamonds and Rust o The balade of Sacco and Vanzetti.

 

En 2007 recibió un Grammy a toda su carrera, galardón que se suma a los numerosos reconocimientos que ha recibido como cantante y como activista pro derechos civiles y en contra de la violencia.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM