Portada > Actualidad
Vota: +0

A punto de lanzar su nuevo disco

James Taylor cierra esta noche su gira por España con un concierto en Madrid

AGENCIAS el 18/03/2015 

El cantautor y guitarrista estadounidense James Taylor se ha tomado su tiempo para hacer un nuevo disco, trece años concretamente, y ya cogida "carrerilla" ha decidido "adelantar" algo del nuevo trabajo, que saldrá en mayo, en una gira por España que culmina esta noche en un concierto en el Nuevo Apolo de Madrid.

James Taylor. © EFE

 

EFE - Pero el "grueso" del concierto de James Taylor será para repasar casi 50 años de una carrera punteada por clásicos como You've Got A Friend, de su amiga Carole King, Your smiling face, Fire and rain o Caroline In My Mind, ejemplos de una vida en la que se ha encontrado de todo, incluidas adicciones varias, casi con todos los que en los 60 se convertirían en "exquisitos cadáveres".

 

James Taylor (Boston, 1948), seis veces ganador de un Grammy, explicaba en una reciente entrevista con EFE que siempre ha tenido mucho "recelo" frente a la industria discográfica, y que por eso no ha querido sucumbir a las presiones, "muchas", para que publicara un nuevo trabajo.

 

Distinguido con un disco de diamante por las ventas de Greatest hits (1976), ha sido, decía, "un afortunado siempre", una conexión con la suerte que comenzó en 1968, cuando conoció en Inglaterra al productor Peter Asher, a la postre su representante y persona que lo llevó a fichar por Apple Records, la discográfica de The Beatles, para facturar su primer álbum homónimo.

 

"Hoy eso no pasaría. Las compañías discográficas ya no están volcadas en la música. Podría publicar algunas canciones y quizás conseguiría algún éxito, pero emocionalmente no me veo preparado para soportar algo como 'American idol' o 'La voz', esos shows de televisión que convierten a la gente en celebridades. Necesito hacer las cosas a mi manera, muy despacio", contaba.

 

Llevaba desde comienzos de 2014 con la grabación de su decimoséptimo disco, once temas que concluyó justo antes de iniciar su gira europea, en el estudio que tiene instalado en un granero, junto a la misma banda con la que actúa en este tour.

 

El repertorio de la gira está compuesto por veintitrés temas que repasan su obra, desde las más antiguas, como Something in the way she moves, con la que abre porque le tiene mucho cariño y porque fue con la que "ganó", según le gusta recordar, a Paul McCartney y George Harrison, o Carolina in my mind, que compuso en Formentera en 1968.

 

Y, por supuesto, lucen como estrellas el fraternal You've got a friend, She'd a little light, How sweet it is o Sweet baby James.

 

En sus conciertos en su gira española ha avanzado tres de los temas que aparecerán en mayo en su esperado nuevo disco, You and I, Today, today, today y Stretch of the highway.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM