La escritora, autora e intérprete María Elena Walsh recibió ayer, en su casa, la medalla del Bicentenario, la segunda de las 200 distinciones que se entregarán a distintos ciudadanos e instituciones por su contribución a la sociedad.
María Elena Walsh recibió ayer, en su casa, la medalla del Bicentenario, premio que fue instituido por el programa Puertas del Bicentenario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que coordina Carlos Ares. Consta de una medalla diseñada por el artista Antonio Pujía, y el primero en recibirla fue Quino, el autor de Mafalda.
"En su vida, María Elena ha demostrado una gran calidez, decencia y honestidad. Nosotros nos reconocemos en ella, y es una de esas personalidades que nos demuestran que somos mejores que la vida que llevamos", expresó Ares, al entregarle la distinción a la escritora en su casa.
Walsh incursionó en diversos géneros: folklore (tuvo un dúo con Leda Valladares en los años 50), música y libros para chicos (El reino del revés, Manuelita, Canciones para mirar) y, más tarde, composiciones para adultos (Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno); escribió poemas, ensayos, guiones para cine y TV, y memorias. Algunos de sus libros son Desventuras en el País-Jardín de infantes, Novios de antaño y Fantasmas en el parque.
Durante la ceremonia privada, Ares afirmó que "las medallas son como una luz que encendemos para recordarnos, en medio de las dudas e incertidumbres, que hay personas e instituciones que nos inspiran a llevar una vida mejor".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos