A los 80 años de edad falleció en la ciudad pinareña el trovador Aldo del Río, quien regaló su arte al pueblo de esta provincia y de Cuba por más de seis décadas.

AIN - Tresero por excelencia, Aldo del Río ostentaba las Distinciones por la Cultura Nacional y Raúl Gómez García, así como el Sello de Laureado, entre otras condecoraciones.
Procedente de una familia humilde, Aldo Alicio Ríos acompañó a su padre en presentaciones callejeras durante su infancia, para el sostén de la familia, en tanto tumbadoras y bongoes definieron su primer encuentro con la música, a lo cual agregó su voz peculiar.
Desde los 16 años ingresó en agrupaciones populares, sobresaliendo el Conjunto Estrellas de Elio, la Orquesta Montecarlo, Tropical Melody, Edén Pinareño, Típica Polar y Rolando Lluís.
En 1955 se trasladó a la capital para integrar la orquesta de Niño Rivera, con quien adquirió el dominio del tres, y posteriormente se sumó a grupos como la Súper Colosal.
Escenarios de Europa, África y América fueron testigos de su talento, registrado en una discografía que abarca numerosos títulos personales y compilaciones.
Destacan en su catálogo autoral las piezas Estoy seguro, Gotas de rocío al amanecer, Te quise con el alma y Deja que te hablen de mí, todas de diversos géneros.
Supo sintetizar en su estilo interpretativo las influencias del filin con la guaracha u otras modalidades soneras, además de abordar un repertorio matizado por la balada, el bolero, cha cha chá y rumba.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos