Portada > Actualidad
Vota: +0

II EXIB Música Bilbao 2015

Bilbao celebrará el primer Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana

REDACCIÓN el 29/03/2015 

El viernes 8 de mayo 2015 en el marco de la segunda edición del EXIB Música Bilbao, tendrá lugar el primer encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana en Bilbao con el fin de dialogar y encontrar sinergias y puntos de colaboración en pro de la circulación de las músicas iberoamericanas.

Bilbao celebrará el primer Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana

 

El I Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana es una iniciativa que se enmarca en la segunda edición de la Expo Iberoamericana de Música EXIB Música que tendrá lugar en Bilbao (Euskadi) los próximos 7, 8 y 9 de mayo y que tiene como objetivo principal la celebración de un espacio común para festivales de diversos géneros y destinos, ocupados en generar acciones de colaboración en torno a la música de Iberoamérica y aportando opciones en la creación de un circuito de circulación de estas músicas en el mundo.

 

El Encuentro reunirá Festivales de quince países entre los que se encuentran confirmados hasta la fecha Glastonbury (Reino Unido), Bidasoa Folk (Euskadi), APaMM (Corea del Sur), Festival Leo Brower (Cuba), Festival Internacional Música de Alturas (Perú), Okarina Etno Festival Bled (Eslovenia), BarnaSants (Cataluña), Les Voix Humanines (Cuba), Festival Americanto (Argentina), Ulsan Jazz Festival (Corea), Festival Biarritz Amerique Latine(Francia), Sukiyaki World Music Festival(Japón), Festival Tamoanchan (México), Feria de San Marcos (México), Vozes de Mestres (Brasil), Festival Primavera Verde (Panamá), Festival Andanças (Portugal) y Hamaques Casa América (Catalunya), entre otros.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo en dos partes: la primera de 11:00 a 13:00 solo para los representantes de los festivales y la segunda de 16:00 a 18:00 para conectar festivales, agentes y artistas. Al encuentro tendrán acceso exclusivo los acreditados profesionales.

1 Comentario
#1
MUSICA PARA VER
España
[24/05/2015 15:45]
Vota: +0
Buenas tardes
MUSICA PARA VER - Instrumentos del Mundo les quiere proponer el realizar una exposición de Instrumentos Iberoamericanos, dentro del Festival de Música Iberoamericanas.
Si quieren, pueden ver una muestra de los instrumentos que coleccionamos, en nuestra página web:musicaparaver.org donde se pueden ver otros instrumentos con fichas explicativas y, así mismo, el historial de las exposiciones realizadas.
Esperamos les parezca interesante nuestra oferta de cultura musical y artística que ofrecemos, y se pueda realizar una exposición en BILBAO, siendo la base de una importante labor pedagógica que permita la mayor difusión y valoración de los instrumentos musicales de todas las culturas, en el más amplio espectro geográfico y social.
Esperamos sus noticias, atentamente
MUSICA PARA VER
Tfno.: 628267746 - 943617048






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM