La argentina Teresa Parodi presenta su nuevo CD “Corazón de pájaro” editado por Sony Music. La cantautora sorprende con una impronta intimista, poniendo el acento en los matices interpretativos que cada tema le exige.
El nuevo disco de Teresa Parodi es una propuesta distinta porque rendirá honores a compositores y autores que considera fundamentales para la música popular argentina. Contiene un exquisito repertorio con sus nuevas obras y de María Elena Walsh, Armando Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, Jorge Drexler, Jorge Fandermole y Víctor Yúnez Castillo, entre otros.
La dirección artística está a cargo de Marcelo Perea, y cuenta con la participación como artistas invitados de Mariana Baraj, Horacio Molina y Óscar Álem.
El arte de tapa es la obra “El guitarrista” del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
“Paloma, palomita”, elegido como primer corte de difusión, es una canción de amor a la patria con ritmo de huayno. A la voz de Teresa Parodi se suman Ramón Córdoba (guitarra y charango), Lucas Homer (bajo eléctrico), Fernando Correa (acordeón) y Mariana Baraj (voz y percusión). Los arreglos fueron hechos por Marcelo Perea, Lucas Homer y Ramón Córdoba.
Listado completo de temas
1 - Barco quieto (María Elena Walsh)
2 - Tú que puedes, vuélvete (Atahualpa Yupanqui)
3 - Oración del remanso (Jorge Fandermole)
4 - Soledad (Jorge Drexler)
5 - Me gusta Jujuy cuando llueve (Víctor Yúnez Castillo – Miguel Lacopetti)
6 - Para toda la vida (Teresa Parodi)
7 - La inesperada (Teresa Parodi)
8 - Primera soledad (Armando Tejada Gómez – Hugo Figueroa)
9 - Tarumba (Teresa Parodi)
10 - La paciencia pobrecita (María Elena Walsh – Óscar Álem)
11 - Corazón de Pájaro (Teresa Parodi – Horacio Molina)
12 - Romance de infancia y barrio (Teresa Parodi)
13 - Pastora de soledades (Teresa Parodi)
14 - Paloma Palomita (Teresa Parodi)
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos