El músico catalán Ferran Palau presenta su segundo trabajo discográfico en solitario, Santa Ferida (Santa Herida 2015) en formato CD y vinilo, un fino trabajo de avanza del folk al pop minimalista.
Ferran Palau, uno de los líderes del grupo Anímic, presenta su segundo trabajo discográfico en solitario, Santa Ferida (Santa Herida 2015), después de su debut con L’aigua del rierol (El agua del arroyo 2012), un trabajo de canción otoñal, folk mortecino y canciones que acortaban la distancia entre los trovadores catalanes y la tradición norteamericana.
El disco, ideado y grabado a lo largo de dos años junto con Jordi Matas (Seward) y la ayuda final de la mítica AKG Spring Reverb cortesía de Joan Pons (El Petit de Cal Eril), se ha re-comenzado y re-grabado hasta tres veces para encontrar esa magia que nunca está ausente en los discos de este prolífico y exquisito artista.
Los temas de este disco son la muerte, la religión y la culpa, con una sensación más ligera, donde sobresale una estética y atmósfera veraniegas conducidas por melodías nuevas que llevan a terrenos misteriosos.
Ferran Palau nació en Esparraguera (Barcelona) en el año 1983. De pequeño fue expulsado de la escuela de música por tener "pocas aptitudes" y decidió dedicarse al mundo del dibujo y la pintura sin dejar de lado su amor por la música, creando grupos de diferentes estilos al largo de los años. Estudió Artes Plásticas en la escuela Joso de Barcelona y después de diferentes trabajos y exposiciones por Cataluña poco a poco fue centrándose cada vez más en su música.
En el año 2003 fundó, junto a los demás miembros, el grupo Anímic con el que ha editado varios discos; los más recientes, Hannah y Hannibal, han sido un éxito de crítica y público.
Ferran Palau lucha por hacerse comprender a través de melodías nuevas y refrescantes sin dejar de experimentar en esos terrenos misteriosos que definen un estilo que bebe de Damien Jurado o Cass McCombs.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos