Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Néstor Garnica presentó «Lunita del Violinero», su nuevo disco

REDACCIÓN el 01/04/2015 

El violinista argentino Néstor Garnica presentó a la prensa el pasado lunes 30 de marzo Lunita del Violinero, su quinto disco en solitario en la casa de Santiago del Estero en Buenos Aires. El próximo 10 de abril, actuará en el Konex porteño en la tradicional Fiesta del Violinero.

Portada del disco «Lunita del Violinero» de Néstor Garnica.Con una gran convocatoria, se realizó en la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires la presentación del espectáculo y disco Lunita del Violinero del músico santiagueño Néstor Garnica, en una jornada cultural que incluyó un cálido homenaje a Sixto Palavecino, a cien años de su nacimiento.

 

La jornada contó con la presencia de diferentes personalidades del folklore y la música, como Bebe Ponti, Julio Rodríguez Ledesma y Shigu Maldonado, sobrino de Sixto Palavecino.

 

"Estamos orgullosos de que nuestra Casa sea el escenario en donde se presenten nuestros artistas, y que en esta oportunidad podamos homenajear a uno de los referentes más importantes de la cultura santiagueña, como lo fue Sixto Palavecino. Esta es la Casa de todos los santiagueños", expresó Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales.

 

La actividad comenzó con la presentación del nuevo CD de Néstor Garnica, uno de los violinistas más destacados de Santiago. "Este disco tiene mucha tradición porque es la manera que tengo de encarar el folklore con mi violín", consideró Garnica, quien estudió música clásica y logró darle una impronta novedosa a la música tradicional.

 

Lunita del Violinero, reúne obras propias, de Bebe Ponti, Horacio Banegas, Juan Carlos Carabajal, Chingolo Suárez, entre otros y se expondrá el 10 de abril en la Ciudad Cultural Konex, junto a la tradicional "Fiesta del Violinero", que lleva adelante desde hace 15 años.

 

En su nuevo disco, además de tocar el violín y de cantar —acompañado en un tema por su hija Malena, de 8 años—, ha escrito los arreglos para las cuerdas.

 

Al respecto del aniversario del nacimiento del violinista sachero, expresó: "Tenemos que valorar lo que ha sido Sixto Palavecino como folklorista y difusor del quichua. Hay que continuar aportando a la música popular".

 

En tanto, Bebe Ponti señaló: "Este disco despabila a un folklore amesetado. Reúne arreglos, matices e incorpora la música clásica al folklore pero sin salirse de sus raíces".

 

Néstor Garnica tenía 12 años cuando a iba al "Alero quichua" de don Sixto Palavecino a tocar chacareras y canciones de Horacio Guarany. Con 20 años gana como solista instrumental en el Festival de La Cumbre (Provincia de Córdoba) y en los 90 es revelación del Festival de Cosquín y en el 2004 Consagración. También lo consagran los festivales de La Salamanca y el de Jesús María.

 

En 1993 recorre Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Cuba y Perú, en 1994 fue becado por la Universidad Nacional de Tucumán para viajar a Alemania, donde recorrió ciudades tales como Dusseldorf, Colonia y Bonn. Luego siguió perfeccionándose en Holanda, en el Conservatorio de Rotterdam. Visitó diferentes países de Europa integrando grupos de distintos géneros y estilos musicales.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM