El trovador Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en Panamá durante un acto paralelo a la Cumbre de Las Américas, informaron este miércoles los organizadores de un encuentro de movimientos sociales, aunque el concierto todavía no ha sido confirmado por la oficina del cubano.
"El concierto de Silvio Rodríguez está confirmado para la noche del 9 de abril", dijo a la AFP Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la llamada Cumbre de los Pueblos.
Según esta información, el trovador cubano se presentaría de forma gratuita para el público en la Universidad de Panamá.
El concierto de Rodríguez, de 68 años, sería el primer día de esta cita alternativa a la Cumbre de Las Américas que reunirá en la capital panameña a más de 3.000 integrantes de movimientos sociales de todo el continente.
"Las canciones de Silvio han expresado durante 40 años la lucha por la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social", dijo Beluche. Rodríguez llegaría a Panamá con la delegación cubana que participará en esta reunión alternativa.
Sus integrantes tienen previsto exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar un decreto en el que califica a Venezuela como una "amenaza" para la seguridad de su país.
La Cumbre de los Pueblos se llevará a cabo del 9 al 11 de abril, mientras que la Cumbre de Las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente será del 10 al 11 del mismo mes.
Precisamente el 9 de abril también se presentará en Panamá el hijo de Rodríguez, Silvito El Libre, pero en el Ateneo de Ciudad del Saber, como parte del "Concierto Hip Hop Cubano" de las 18:00 a las 22:00 p.m. Este evento también en gratuito.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos