Portada > Actualidad
Vota: +0

«Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra»

Tributo a Violeta Parra en los Estados Unidos

REDACCIÓN el 05/04/2015 

Illapu, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Colombina Parra han iniciado un gira por los Estado Unidos que lleva el nombre de Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra que los llevará del 17 al 25 de abril Nueva York, Chicago y Los Angeles.

«Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra», Tributo a Violeta Parra en los Estados Unidos.Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra es el nombre del tributo que Illapu, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Colombina Parra rendirán en Estados Unidos a Violeta Parra, la máxima figura de la música chilena, entre el 17 y 25 de abril, concretamente en Nueva York, Chicago y Los Angeles.

 

Claudia Norman, productora de los eventos, contó a Cooperativa.cl que desde la organización en Estados Unidos ven a Violeta Parra como "esta voz que unifica y representa el sentir de un continente, en este caso Latinoamérica".

 

Ahora, esta serie de shows "dará pie para que demos a conocer cuál es la onda musical, cuál es la música que se está oyendo y quienes la están haciendo hoy en día en Chile".

 

"Por eso decidimos que se iba a hacer un tributo a Violeta, cantándole, con el trabajo de los nuevos cantautores. Esperamos que esto sea un granito de arena y que esto despierte el interés, para que la gente llegue a conocer todo el trabajo que ha dejado como legado Violeta Parra", añadió Norman, según el diario chileno.

 

Según relata La Tercera, en cada uno de estos recitales se llevará a cabo una dinámica similar: Primero, las tres solistas mostrarán en vivo diversos temas de su repertorio, y luego Illapu hará lo propio para terminar con un recorrido por algunos temas de Violeta Parra y la Nueva Canción Chilena. Finalmente, todos se unirán en el escenario en torno a los himnos universales de la cantautora.

 

"En nuestro repertorio incorporamos hace años un tema de la Violeta, Paloma ausente, y en este caso preparamos especialmente otros temas, además de tres canciones donde nos vamos a acompañar todos", detalla Roberto Márquez, el líder del conjunto antofagastino al mencionado rotativo chileno.

 

En paralelo a los shows, los músicos chilenos encabezarán una serie de actividades en cada una de las ciudades en las que se presenten, enfocadas a niños y a la comunidad latina residente. Por ejemplo, en la escuela de Chicago, Illapu dictará cuatro talleres centrados en los instrumentos musicales andinos y afrocaribeños, mientras que Ana Tijoux hablará con los jóvenes en una charla organizada por distintas bibliotecas públicas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional