Portada > Actualidad
Vota: +0

«Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra»

Tributo a Violeta Parra en los Estados Unidos

REDACCIÓN el 05/04/2015 

Illapu, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Colombina Parra han iniciado un gira por los Estado Unidos que lleva el nombre de Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra que los llevará del 17 al 25 de abril Nueva York, Chicago y Los Angeles.

«Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra», Tributo a Violeta Parra en los Estados Unidos.Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra es el nombre del tributo que Illapu, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Colombina Parra rendirán en Estados Unidos a Violeta Parra, la máxima figura de la música chilena, entre el 17 y 25 de abril, concretamente en Nueva York, Chicago y Los Angeles.

 

Claudia Norman, productora de los eventos, contó a Cooperativa.cl que desde la organización en Estados Unidos ven a Violeta Parra como "esta voz que unifica y representa el sentir de un continente, en este caso Latinoamérica".

 

Ahora, esta serie de shows "dará pie para que demos a conocer cuál es la onda musical, cuál es la música que se está oyendo y quienes la están haciendo hoy en día en Chile".

 

"Por eso decidimos que se iba a hacer un tributo a Violeta, cantándole, con el trabajo de los nuevos cantautores. Esperamos que esto sea un granito de arena y que esto despierte el interés, para que la gente llegue a conocer todo el trabajo que ha dejado como legado Violeta Parra", añadió Norman, según el diario chileno.

 

Según relata La Tercera, en cada uno de estos recitales se llevará a cabo una dinámica similar: Primero, las tres solistas mostrarán en vivo diversos temas de su repertorio, y luego Illapu hará lo propio para terminar con un recorrido por algunos temas de Violeta Parra y la Nueva Canción Chilena. Finalmente, todos se unirán en el escenario en torno a los himnos universales de la cantautora.

 

"En nuestro repertorio incorporamos hace años un tema de la Violeta, Paloma ausente, y en este caso preparamos especialmente otros temas, además de tres canciones donde nos vamos a acompañar todos", detalla Roberto Márquez, el líder del conjunto antofagastino al mencionado rotativo chileno.

 

En paralelo a los shows, los músicos chilenos encabezarán una serie de actividades en cada una de las ciudades en las que se presenten, enfocadas a niños y a la comunidad latina residente. Por ejemplo, en la escuela de Chicago, Illapu dictará cuatro talleres centrados en los instrumentos musicales andinos y afrocaribeños, mientras que Ana Tijoux hablará con los jóvenes en una charla organizada por distintas bibliotecas públicas.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM