Portada > Opinión
Vota: +0

Hambre de quimeras

por José Conde el 13/11/2007 

Para quienes estamos al tanto del acontecer de la Trova, la guitarra y la canción comprometida, el nombre Karel García no nos es desconocido. Durante mucho tiempo lo escuchamos formando parte de un dúo con Carlos Lage. Fueron tiempos difíciles en la isla, y la cultura apenas sobrevivía a puro corazón. Por eso, Karel, al igual que otros, sin olvidar sus raíces, su historia y su pueblo, se lanzaron a probar suerte en otros lados allende el océano. No fue, no ha sido fácil para ellos, pero algunos han logrado instalar una obra.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Este es el caso de Karel, que ahora nos presenta su primer disco en solitario "Hambre de Quimeras", bajo el sello Ventilador-Music. Un trabajo grabado en los Estudios "Ojalá" de La Habana (Cuba), y producido por Silvio Rodríguez, uno de los iniciadores de la Nueva Trova en la isla.

El disco recoge una muestra de las canciones de Karel desde sus inicios como compositor y, además, cuenta con colaboraciones como las de Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, su compañero de generación Yhosvany Palma y el notable pianista cubano Frank Fernández. Sobre Hambre de quimeras, el propio Karel García ha expresado en una entrevista reciente que es un cantar a la vida, a la alegría y a la tristeza. "Los temas siempre son los mismos: todos los que se sienten, los que se viven, la vida, la muerte, la paz, la guerra, la miseria, el amor..."

Karel García pertenece a lo que han dado en llamar Tercera Generación de la Nueva Trova Cubana. Tuvo sus primeras incursiones en la música a finales de los años 80, y en los 90 se estableció como una de las figuras más importantes entre la nueva generación de trovadores. Formando el dúo con Carlos Lage, en 1999 graba "Souvenires de futuro". En la actualidad anda enfrascado en la promoción de "Hambre de quimeras", dando conciertos por diferentes regiones de España. Lo cual, unido a su participación durante la última gira por la Península Ibérica del trovador Silvio Rodríguez, que lo invitó a compartir escenario en varios de sus presentaciones, hacen de él un trovador en constante movimiento y aprendizaje, algo que seguro que le proporcionará temas para sus próximos proyectos.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional