Portada > Actualidad
Vota: +0

50 años de Quilapayún

Quilapayún-Carrasco anuncia concierto gratuito para homenajear los 50 años del grupo

REDACCIÓN el 08/04/2015 

La ministra de Cultura chilena Claudia Barattini, ha presentado esta mañana el concierto gratuito del grupo Quilapayún-Carrasco quienes se presentarán el próximo 25 de abril en la Plaza de la Constitución de Santiago de Chile en conmemoración a los 50 años de carrera de la agrupación.

De izquierda a derecha: Ismael Oddó, Rubén Escudero, Eduardo Carrasco y Claudia Barattini, ministra de Cultura chilena. © Rodrigo Campusano/Consejo Nacional de La Cultura y las Artes
De izquierda a derecha: Ismael Oddó, Rubén Escudero, Eduardo Carrasco y Claudia Barattini, ministra de Cultura chilena.
© Rodrigo Campusano/Consejo Nacional de La Cultura y las Artes

 

En una conferencia de prensa conjunta realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, la ministra de Cultura chilena Claudia Barattini destacó que "Quilapayún es parte de la historia de nuestro país, de nuestro patrimonio cultural musical. Son 50 años de una banda que marcó la leyenda musical en Chile y América Latina. Su creaciones acompañaron los cambios políticos y sociales del siglo XX, y es un honor que hoy los reconozcamos en un espacio público y gratuito".

 

En tanto, el director de la agrupación y uno de los fundadores del Quilapayún, Eduardo Carrasco, enfatizó que se hará un recorrido por las canciones más importantes del grupo.

 

"Esperamos contar con la participación de los fundadores Julio Numhauser, Julio Carrasco y nuestros compañeros de París. Asimismo, contaremos con una propuesta audiovisual y teatral. Queremos que todo esto dé como resultado un nuevo encuentro con el público de Santiago".

 

Esta sería la segunda vez en que los dos elencos de Quilapayún-Carrasco —el chileno y el europeo— actuaran juntos en un concierto.

 

Para finalizar, el actor Patricio Pimienta, encargado de la puesta en escena, relató que será un recuerdo de la historia de Quilapayún a lo largo de estos 50 años. "Estamos trabajando en un guion que cuente la historia emocional, política y aspectos lúdicos del grupo. Vamos a hacer un concierto que pasará por varios matices. Será un homenaje muy intenso".

 

El evento gratuito se efectuará el 25 de abril a las 20:00 en la Plaza de la Constitución, y contará con la presencia de importantes invitados, entre los que destacan Manuel García, Inti-Illimani Histórico, Álvaro Henríquez y Palta Meléndez, entre otros.

 

Por otra parte, Quilapayún-Parada/Wang ha anunciado también la conmemoración del 50 aniversario del grupo con tres conciertos que se celebrarán los próximos 27, 28 y 29 de agosto en el teatro Caupolicán en el que se presentarán junto con Inti-Illimani e Illapu, los otros dos conjuntos históricos de la Nueva Canción Chilena.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM