Portada > Actualidad
Vota: +0

Su canción favorita de «Retrato Iluminado»

Manuel García estrena video de «María»

REDACCIÓN el 08/04/2015 

María es el cuarto single del nuevo disco de Manuel García, donde aborda el tema de la transexualidad desde una mirada en torno al amor y la tolerancia, del que hoy se ha presentado el video.

Fotograma del video de la canción «María» de Manuel García.

 

La realización del video contó con la ayuda de "Todo Mejora", organización que busca prevenir el suicidio en adolescentes homosexuales, y que en esta ocasión entregó su experiencia para el desarrollo del guion, el que tuvo como protagonista a Daniela Vega, actriz transexual (La visita, 2014), mientras que la dirección estuvo a cargo de Pablo Toro Fuenzalida.

 

María nace hace varios años, cuando el músico decide escribir una canción acerca de las libertades y derechos sexuales. Comienza a hilar la historia de una chica transexual, pero no logra concluirla. Tiempo después se encuentra con un amigo de la infancia, el que se había convertido en María Loreto, periodista que le hace una entrevista en Argentina y se transforma en protagonista de esta historia.

 

"Me contó que nos conocíamos desde niños, que jugábamos juntos hace 25 años y me confesó su historia. Ahí me acordé que había escrito esta canción que justamente la contaba, fue telepático porque no la escribí pensando en ella, pero curiosamente coincidía y hoy es una de mis canciones favoritas de Retrato Iluminado, explica Manuel García.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM