Portada > Actualidad
Vota: +0

20 Festival BarnaSants 2015

Maria del Mar Bonet galardonada con el premio BarnaSants a la trayectoria

REDACCIÓN el 11/04/2015 

Maria del Mar Bonet ha recibido esta noche en Petra (Mallorca, Baleares) el premio BarnaSants a la trayectoria, un reconocimiento ha sido entregado en ediciones anteriores a Silvio Rodríguez, Francesc Pi de la Serra, Daniel Viglietti, Raimon y Roberto Vecchioni.

Pere Camps, director del festival BarnaSants, ha hecho entrega del premio a la trayectoria artística a Maria del Mar Bonet.El festival BarnaSants ha distinguido con su premio a la trayectoria artística a Maria del Mar Bonet. Pere Camps, director del festival, le ha hecho entrega del galardón esta noche en el teatro de Petra (Mallorca, Baleares) Es Quarter antes del concierto que Joan Isaac, Biel Majoral y Mateu Xurí, han ofrecido con el título Gloses i cançons.

Personas/grupos relacionados

 

Este reconocimiento ha sido entregado en ediciones anteriores a Silvio Rodríguez (2014), Francesc Pi de la Serra (2013), Daniel Viglietti (2012), Raimon (2011) y Roberto Vecchioni (2010).

 

Pere Camps ha destacado en su discurso la aportación de Maria del Mar Bonet en la proyección de la cultura y la lengua catalana por todo el mundo, a través de sus discos y conciertos; y sus 48 años en los escenarios, saltando de década en década sabiéndose igual de querida y respetada, y un presente en activo generando noticias y contenidos en su y discografía.

 

Camps ha destacado también su vertiente más internacional, patente en sus colaboraciones en discos o en conciertos en vivo con músicos de Cuba, Brasil, Chile, Estados Unidos, Grecia, Italia, Turquía, Siria, Egipto y Túnez y su trayectoria discográfica rellena de colaboraciones e intercambios con músicos y cantantes de los Países Catalanes, de la Península Ibérica y de todo el mundo, así como por su alianza con la obra de los poetas en lengua catalana.

 

Finalmente, el director del BarnaSants ha recalcado la coherencia y los valores artísticos, humanos y políticos, en la obra de Bonet desde sus inicios y hasta la actualidad.

 

La trovadora mallorquina se ha mostrado emocionada por recibir el premio el año que el BarnaSants festeja su vigésimo aniversario y el año en que el festival se dedica a la memoria de Ovidi Montllor.

 

Bonet ha mostrado también su satisfacción por recibir el premio en Petra, el año en que el BarnaSants ha llegado a las Islas Baleares.

 

Finalmente ha elogiado la figura de Pere Camps y al festival al que ha calificado como "el más relevante de Europa".

 

Por otra parte Josep Lluís Marcè, programador de las salas de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha recibido también esta noche el premio BarnaSants al activismo cultural en el Auditori Barradas.

 

Josep Lluís Marcè trabaja en el Ayuntamiento de l'Hospitalet desde 1986 y actualmente gestiona el Teatro Joventut y el Auditori Barradas, donde ha priorizado la canción de autor y ha dado voz y escenario a multitud de artistas, mostrado su compromiso personal con nuevos cantautores y artistas emergentes, haciendo así posible el desarrollo del espíritu crítico.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional