Horacio Guarany, que el 15 de mayo cumplirá 90 años, se presentará mañana en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, donde recorrerá buena parte de su extenso y variado repertorio folclórico.

Télam - Previamente, hoy a las 18, en la sala Oreste Caviglia de la capital presentará su última novela recientemente publicada, Mujer de la vida.
Horacio Guarany, viene de realizar un nuevo concierto en el ND Teatro de esta capital a sala llena, tras los cuatro que había protagonizado el pasado año y luego la intención es seguir rodando por el interior y el Gran Buenos Aires.
Con sus 58 años de trayectoria tiene en su haber clásicas composiciones de la talla de las comprometidas Si se calla el cantor y Coplera del prisionero, pasando por Puerto de Santa Cruz, Memorias de una vieja canción y La villerita para llegar a las más recientes Yo tengo un amigo nuevo, Romance de Plumas Verdes (nombre de su chacra en Luján, donde reside), y El llanto de las vidalas por citar algunas.
Luego de sus experiencias en el cine con Argentinísima (1972), Si se calla el cantor (1973) y La vuelta de Martín Fierro (1974), el año pasado volvió a la pantalla grande de la mano de Fernando Musa para personificar a Don Chusco, un típico capataz de estancia en el filme El grito en la sangre.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos