Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se lanzan dos discos póstumos de Santiago Feliú

REDACCIÓN el 17/04/2015 

Producciones Colibrí ha anunciado el lanzamiento de dos producciones póstumas de Santiago Feliú. Se trata del DVD Concierto Antológico y del CD Senderos que será presentado el próximo mes de mayo en Cubadisco.

Portada del disco «Senderos» de Santiago Feliú.Producciones Colibrí ha anunciado el lanzamiento de dos producciones póstumas de Santiago Feliú.

 

Se trata del DVD Concierto Antológico realizado por el cineasta cubano Lester Hamlet y grabado en el Teatro Nacional de Cuba entre los días 14 y 15 de julio de 2002 para celebrar el cincuenta aniversario del trovador cubano.

 

En el DVD, Feliú aparece acompañado por Roberto Carcassés en el piano, Roberto Luis Gómez en la guitarra, Yandiel Cruz en el bajo y Oliver Valdés en la batería.

 

Concierto Antológico —que ya fue presentado hace un año y recibió el Premio Especial Cubadisco— es un recorrido por su discografía, desde Vida, del año 1986, hasta Ay, la vida, del 2000, pasando por Trovadores, Para mañana, Náuseas de fin de siglo, Futuro inmediato y Sin Julieta y estará a la venta en las próximas semanas.

 

El segundo disco anunciado recibe el nombre de Senderos y será presentado el próximo mes de mayo en Cubadisco.

 

Senderos es "un disco cargado de emoción, que contiene los últimos —y eternos— acordes de su guitarra", según su productora.

2 Comentarios
#2
Renato
México
[30/04/2015 03:40]
Vota: +0
Me interesa sobre manera este disco, además de muchos más que han estado pendientes en la infaltable colección. Si alguien puede proporcionarme datos de contacto lo agradeceré enormemente. Sin duda Feliú es un autor inigualable. Tuve la suerte de conocerle, compartir una amena plática y unos acordes. Un genio que nos dejó muy pronto
#1
Vicente Feliú
Cuba
[22/04/2015 01:37]
Vota: +3
Sobre "Senderos", podría decir que es un disco de canciones antológicas de la Trova Tradicional cubana, hechas con el respeto y la herejía conque se deben hacer esas canciones. Acompañado por el tres de Abel Acosta Damas en casi todos los temas, a petición del propio Santiago, éste es un disco de disfrute de los amantes de la música raigal, un disco de colección.
Disfrútenlo






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM