Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se lanzan dos discos póstumos de Santiago Feliú

REDACCIÓN el 17/04/2015 

Producciones Colibrí ha anunciado el lanzamiento de dos producciones póstumas de Santiago Feliú. Se trata del DVD Concierto Antológico y del CD Senderos que será presentado el próximo mes de mayo en Cubadisco.

Portada del disco «Senderos» de Santiago Feliú.Producciones Colibrí ha anunciado el lanzamiento de dos producciones póstumas de Santiago Feliú.

 

Se trata del DVD Concierto Antológico realizado por el cineasta cubano Lester Hamlet y grabado en el Teatro Nacional de Cuba entre los días 14 y 15 de julio de 2002 para celebrar el cincuenta aniversario del trovador cubano.

 

En el DVD, Feliú aparece acompañado por Roberto Carcassés en el piano, Roberto Luis Gómez en la guitarra, Yandiel Cruz en el bajo y Oliver Valdés en la batería.

 

Concierto Antológico —que ya fue presentado hace un año y recibió el Premio Especial Cubadisco— es un recorrido por su discografía, desde Vida, del año 1986, hasta Ay, la vida, del 2000, pasando por Trovadores, Para mañana, Náuseas de fin de siglo, Futuro inmediato y Sin Julieta y estará a la venta en las próximas semanas.

 

El segundo disco anunciado recibe el nombre de Senderos y será presentado el próximo mes de mayo en Cubadisco.

 

Senderos es "un disco cargado de emoción, que contiene los últimos —y eternos— acordes de su guitarra", según su productora.

2 Comentarios
#2
Renato
México
[30/04/2015 03:40]
Vota: +0
Me interesa sobre manera este disco, además de muchos más que han estado pendientes en la infaltable colección. Si alguien puede proporcionarme datos de contacto lo agradeceré enormemente. Sin duda Feliú es un autor inigualable. Tuve la suerte de conocerle, compartir una amena plática y unos acordes. Un genio que nos dejó muy pronto
#1
Vicente Feliú
Cuba
[22/04/2015 01:37]
Vota: +3
Sobre "Senderos", podría decir que es un disco de canciones antológicas de la Trova Tradicional cubana, hechas con el respeto y la herejía conque se deben hacer esas canciones. Acompañado por el tres de Abel Acosta Damas en casi todos los temas, a petición del propio Santiago, éste es un disco de disfrute de los amantes de la música raigal, un disco de colección.
Disfrútenlo









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional