La agrupación venezolana Surconciente presenta su segundo trabajo discográfico titulado Mujeres, hecho con alma, rostro y manos de mujer.
Mujeres, el segundo disco de la agrupación venezolana Surconciente, contiene 11 temas, de los cuales, nueve son autoría de las hermanas Manuela y Ariana Moreno una canción de Alí Primera y otra pieza perteneciente Carlos Angulo y Carlos Céspedes.
Para Ariana Moreno, Mujeres significa una gran experiencia, porque esta producción les da la oportunidad de crecer un poco más como personas y como artistas.
"Nuestro último trabajo discográfico dibuja la visión inquieta de un mundo en constante cambio en la perspectiva de las mujeres, una realidad impredecible que urge de sensibilidad, tanto de madres, como de patriotas", recalcó.
Mujeres aparece tres años después de Venezolanía (2012) y es un trabajo inspirado en la sonoridad latinoamericana, con fusiones de ritmo caribeño.
Surconciente está formado por las hermanas Moreno, Leonardo Limonghi, en la guitarra eléctrica; Pompilio Rondón, en la batería; Elizabeth Durán, bajista; Emilio Fernández, en la percusión afrovenezolana, y Manuel Barrios, en el saxo y la flauta.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos