Surconciente, agrupación venezolana integrada por las hermanas cantautoras Ariana y Manuela Moreno, y otros músicos amigos, oriunda del estado Mérida, se presentará este sábado en el Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba.
AVN - Las obras de la agrupación venezolana Surconciente se inspiran en la sonoridad latinoamericana. Fusionan ritmos caribeños con elementos del Sur del continente, colores afro-venezolanos e influencias de la nueva trova y la canción necesaria aliprimeriana, destaca Cubarte El Portal de la Cultura Cubana, www.cubarte.cult.cu/es.
Es así como la preservación de las raíces culturales de los pueblos es la principal premisa de esta agrupación que encuentra sus más vitales influencias en la canción trovadoresca cubana.
De hecho, melódicamente, Surconciente no sólo ha buscado fusiones con la música venezolana, sino ha experimentado con la bossa nova, el reggae y otros tantos géneros.
El primer disco del grupo Venezolanía, se publicó en 2012 y su más reciente producción es Mujeres, inspirada en la sonoridad latinoamericana con fusiones de ritmo caribeño.
El fonograma rinde homenaje a las luchadoras de Venezuela y América Latina, y contiene 11 temas, de los cuales nueve son autoría de Ariana y Manuela; una canción de Alí Primera y otra pieza perteneciente a Carlos Angulo y Carlos Céspedes.
Ésta vez deleitará al público cubano en el Centro Hispano-Americano de Cultura, donde también compartirá escenario con el cantautor cubano Gerardo Alfonso, integrante de la Nueva Trova de la década de los 80.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos