Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Blues & Ritmes

Maria del mar Bonet recupera «Alenar», en un concierto singular

AGENCIAS el 24/04/2015 

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet recuperará mañana en el Teatro Zorrilla de Badalona (Barcelona), en el marco del Festival Blues & Ritmes, los diez temas de Alenar, un disco publicado originalmente en 1977 así como otros de sus discos anteriores en un concierto singular que cerrará este sábado el ciclo de conciertos del festival Blues & Ritmes.

Maria del Mar Bonet esta mañana en la conferencia de prensa, sostiene un ejemplar de «Alenar».

 

Agencias/Redacción - Acompañada por los responsables del festival, Maria del Mar Bonet ha explicado hoy en conferencia de prensa que se trata de un encargo que le ha hecho especial ilusión, porque habitualmente no le proponen iniciativas de este tipo, que le permiten detenerse y mirar viejos temas, a los que ahora puede darles "otra visión".

 

El concierto tendrá lugar en el teatro Zorrilla de Badalona (Barcelona) mañana a las 21:00 y tendrá dos partes, una primera dedicada a canciones de sus tres discos homónimos de 1969, 1971 y 1974 y de Cançons de festa (1976), y una segunda en la que se interpretará íntegramente Alenar (1977).

 

La cantante mallorquina ha manifestado estar satisfecha con el ejercicio que le ha "retornado juventud, amores, pasiones y desamores" y a una Barcelona "muy entera luchando por sus libertades con el trasfondo político del franquismo".

 

Algunos de los poemas que canta en Alenar se los dedicaron escritores amigos, ya fallecidos, y otros temas fueron dedicados por ella a "amores" suyos. "Hay cosas entrañables", ha agregado.

 

Además, cree que hay alguna letra en la que se vislumbra un cierto "escepticismo isleño" ante los cambios que se estaban viviendo en España muerto el dictador Francisco Franco y ante la convocatoria de las primeras elecciones legislativas de la democracia.

 

En el escenario, Maria del Mar Bonet (voz, guitarra y cuatro) estará acompañada por Dani Espasa (piano y acordeón), Borja Penalba (guitarras), Tobal Rentero (archilaúd y bandurria), Jordi Gaspar (contrabajo) y Antonio Sánchez (percusiones).

 

Con todas las entradas prácticamente vendidas, Maria del Mar Bonet considera una lástima que sea un esfuerzo para un solo día, "porque el resultado será bonito y me gustaría hacerlo en más ocasiones".

 

En este punto, no ha obviado que le gustaría llevar esta recuperación de Alenar a Mallorca, Valencia y Madrid.

 

Con 25 años de historia, el Blues & Ritmes fue uno de los primeros festivales de la Península en programar blues y músicas del mundo. Ecléctico por definición, el festival da cabida a todo tipo de estilos, desde el soul al blues, pasando por la llamada world music, con una atención a las músicas de raíces y las sonoridades afroamericanas.

 

Repertorio

 

Primera Parte

Tonada de segar

Aigo

Enamorat i al·lota

Dóna'm sa mà

La mort de na Margalida

Me n'aniré de casa

No trobaràs la mar

Jo em donaria a qui em volgués

Mercè

No voldria res més ara

Sonet 

Inici de campana

 

Segunda parte

Eivissa

Petita estança

Orat caçador

Les illes

Aquest temps de calabruix

Nosaltres les dones

Vares venir fins on jo dormia

Es fa llarg esperar

Què volen aquesta gent?

Alenar

 

Blau i sol de roses blanques

Jota marinera






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM