Portada > Actualidad
Vota: +0

«Voces en Resistencia»

El Cabrero y su hijo, Zapata, avanzarán sus nuevos discos en Madrid

AGENCIAS el 27/04/2015 

José Domínguez "El Cabrero", y su hijo, Emiliano Domínguez Zapata "Zapata", avanzarán el próximo 8 de mayo en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid temas de sus nuevos discos, que tienen previsto publicar en otoño, según ha adelantado hoy a Efe su productora.

El Cabrero y su hijo, Zapata, avanzarán sus nuevos discos en Madrid.EFE - El Cabrero (Aznalcollar, 1944), que debe su nombre artístico al oficio que sigue ejerciendo, y su hijo son dos voces al servicio de estilos musicales diferentes pero con el mismo empeño por la claridad, la pasión, la hondura, la autenticidad y el compromiso.

 

Esa es la materia del espectáculo que llevarán a Rivas Vaciamadrid el próximo 8 de mayo, Voces en Resistencia, con la misma estructura del que estrenaron el año pasado en el Pilar Bardem.

 

Además, desvelarán algunos de los temas que ambos artistas tienen previsto publicar el próximo otoño y presentar, juntos, en la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz y el Zentral de Pamplona-Iruña, a finales de octubre.

 

El de El Cabrero será un disco en su línea de sobriedad y clasicismo pero con una mirada especial a la música de América Latina, como hiciera en los 90 con su versión del soneto de Borges, La Lluvia, y sus adaptaciones de las canciones de Alberto Cortez.

 

Emiliano Domínguez Zapata (Sevilla, 1980), un rockero con "voz de tronco", como su padre, publicará la segunda parte de su Poesía en Resistencia, es decir, poemas de García Lorca, Blas de Otero, Neruda y de Miguel Hernández, Cernuda, Benedetti y Alberti que ya estuvieron en el primer volumen.

 

En la primera parte del recital mandará la poesía, de Miguel Hernández a Antonio Machado, de Rafael Alberti a Mario Benedetti, con guitarras distorsionadas, bajo, batería, teclados y la voz grave, sólida y rotunda de Zapata.

 

El Cabrero, icono del flamenco, "obrero" durante cuarenta años "del compromiso, la coherencia y la resistencia", como le gusta recordar, mandará en la segunda parte con sus conocidas seguiriyas, bulerías, tonás, fandangos y soleares.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional