Portada > Actualidad
Vota: +0

Elecciones a la Comunidad de Madrid

Joaquín Sabina presta una canción al vídeo electoral de IU

AGENCIAS el 28/04/2015 

El cantante Joaquín Sabina ha prestado su canción Yo me bajo en Atocha para acompañar las imágenes del vídeo electoral con el que IU difunde en internet la campaña #ElCorazónDeLaIzquierda de su candidato a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, para las elecciones del 24 de mayo.

Miguel Ríos, Luis García Montero y Joaquín Sabina en el concierto de apoyo a Izquierda Unida (IU). © EFE
Miguel Ríos, Luis García Montero y Joaquín Sabina en el concierto de apoyo a Izquierda Unida (IU).
© EFE

 

Las imágenes de los barrenderos de Madrid, de sus viandantes, del candidato y poeta Luis García Montero caminando y tomando notas, de las manifestaciones que reivindican la educación y la sanidad púbicas o de la candidata de IU al Ayuntamiento, Raquel López, se suceden mientras Joaquín Sabina canta que "siempre hay un sueño que despierta en Madrid" de su canción Yo me bajo en Atocha.

 

También desfilan por el vídeo algunos personajes conocidos y otros anónimos con carteles que anuncian los compromisos electorales de IU por la regeneración democrática, con la ecología, con el futuro, con la información pública, con el trabajo y los asuntos laborales, con la igualdad económica y social, con el feminismo o con la memoria democrática.

 

Al comienzo del vídeo, unos versos de García Montero, de su poema Madrid del libro Poesía urbana, preceden a las imágenes de su campaña: "Agua limpia, Madrid, para tus ojos limpios,/ mientras que te despiertan los trenes y los pájaros./...".

 

Se da la circunstancia que Joaquín Sabina apoyó en las elecciones catalanas del 2012 a Ciudadanos, partido que en estos comicios madrileños se disputa el espacio electoral con el PP (derecha), en el extremo opuesto a IU.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM