Eva Ayllón presentará su nuevo disco Un bolero y un vals que la lleva por el sendero del bolero como un homenaje a sus padres, pero no se aleja de sus raíces criollas, pues la producción también contempla una selección de valses que la remontan a su juventud; en la casa familiar rodeada de esos recuerdos musicales que marcaron su vida.
Andina - Han sido semanas intensas que Eva Ayllón mantuvo en los estudios, sin embargo asegura que la energía que la acompaña parece inagotable y este año está marcada por sensaciones artísticas nuevas como es el trabajar al lado de su hijo Francisco, quien en Un bolero y un vals será su ingeniero de sonido.
En esta joya musical que resume el canto y los compases de dos género únicos está respaldado por la labor de filigrana de los maestros Mariano Liy y en la percusión con un aporte singular el talentoso Gigio Parodi.
"Mi hijo está trabajando en mis discos. Estoy contenta porque qué mejor que estar en las manos de mi hijo. Se me han caído las lágrimas de orgullo", comenta.
Eva se anima a comentar cómo fueron esas sesiones de grabación al lado de su retoño, hoy convertido en figura al igual que ella, "yo desafinaba y él me paraba y me decía hay que corregir... entonces yo le decía pónmelo, quiero escucharlo... Eso lo hacía para desafiarlo. Siento que mejor cuidada no puedo estar. Claro que extraño a mi hermana Rosa porque ella es la que se pone con la letra y me dice no estás vocalizando, te falta estirar la ele, pero ahora tengo a Francisco, siempre tengo alguien quien me cuida".
Eva asegura que ahora que se ha convertido en una artista vigente en las redes sociales disfruta el interactuar, "aprendí que, aunque son muy poquitos, cuando alguien quiera decirme algo que no está bien yo le contesto y me río y ya no sufro. Me río y les pongo caritas (emoticones), de esas que sacan la lengua, entonces nos reímos juntos. Ya no tengo necesidad de eliminar a nadie", sentencia.
Eva Ayllón presentará este material en un concierto singular que se vivirá este 8 de mayo en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, a las nueve de la noche. Allí el público revivirá esa etapa musical de vivencias de la artista y disfrutará de una interpretación de boleros y valses.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos