Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica y gira

Los Coplanacu festejan sus 30 años con gira y nuevo disco, «Mayu maman»

REDACCIÓN el 02/05/2015 

Los argentinos Dúo Coplanacu festeja 30 años de carrera con una nueva edición de su emblemática Peña en el Comedor Universitario y Mayu maman un nuevo material de estudio.

Portada del disco «Mayu maman» del Dúo Coplanacu.Hace tres décadas Roberto Cantos y Julio Paz tocaban por primera vez en el Bar Carillón de la ciudad de Córdoba. Este aniversario los encuentra estrenando un disco con canciones propias, (como la que da nombre al disco Mayu maman madre del río o Padrenuestro padre del monte), temas clásicos del repertorio santiagueño (Bienhaiga con el mocito, Chacarera, Fortunato Juárez; La Pedro Cáceres, Chacarera, coplas populares/Sixto Palavecino), y la canción Nieto homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba.

 

Mayu maman no es un disco más de los Coplanacu, aun con un repertorio típicamente santiagueño en su mayoría, el clima general del disco, las texturas y la mirada desde donde dan su música, refieren a un lugar superador, más profundo y maduro.

 

Mayu maman será presentado este viernes 8 de mayo con una nueva edición de su emblemática Peña en el Comedor Universitario en donde se presentarán Emiliano Zerbini, Los Duarte, Palo y Mano junto al Dúo Coplanacu y varias sorpresas sobre el escenario en el cumpleaños del dúo santiagueño.

 

Con el nacimiento de este disco, "Los Copla" comienzan una gira de presentaciones por toda Argentina en Buenos Aires, Santiago Del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Neuquén.

 

1 Comentario
#1
Fernando S Soares
Brasil
[03/05/2015 14:39]
Vota: +1
Excelente duo. Y de fundamento!









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 15/03/2019

El grupo chileno Quilapayún —bajo la dirección de Rodolfo Parada y Patricio Wang— propuso un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, artistas fundamentales en su génesis, en el concierto que realizaron en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional