Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad editorial

David Escamilla presenta «Palabras de amor» una novela que evoca la canción de Serrat

REDACCIÓN el 02/05/2015 

Esta semana se ha presentado en Barcelona Palabras de amor (Alfabia, 2015) con la presencia de Joan Manuel Serrat, el escritor y poeta Luis García Gil y David Escamilla, su autor; una novela que ya vio la luz hace tres años en su edición original catalana y que ahora se edita en español.

Joan Manuel Serrat, David Escamilla y Luis García Gil en la presentación de la novela «Palabras de amor».
Joan Manuel Serrat, David Escamilla y Luis García Gil en la presentación de la novela «Palabras de amor».

 

Esta semana se ha presentado en Barcelona Palabras de amor (Alfabia, 2015) con la presencia de su autor, David Escamilla, Joan Manuel Serrat —su padrino de bautizo— y el escritor y poeta Luis García Gil.

 

Palabras de amor es la adaptación al español de la novela Paraules d'amor (Edicions 62, 2012) que toma como base la célebre canción de Joan Manuel Serrat.

 

La novela se distribuirá por España y América Latina y por Amazon.

 

El próximo 18 de mayo David Escamilla, Joan Manuel Serrat y Luis García Gil volverán a presentar el libro, esta vez en Madrid en la Casa del Libro (Gran Vía 29) con entrada libre.

 

Portada del libro «Palabras de amor» David Escamilla.Sinopsis

 

Al ritmo de los acordes de la guitarra de Joan Manuel Serrat y bajo el influjo de una letra tan dulce que no deja a nadie indiferente, esta novela, titulada precisamente Palabras de amor, recrea la historia de una joven pareja que hace de la canción de Serrat la banda sonora de su propia vida.

 

En una ciudad que late al ritmo trepidante de las ilusiones y los sueños compartidos de un puñado de personajes carismáticos, esta joven pareja sufrirá el desencanto y el miedo, las dudas y la oscuridad que se vivieron a finales del franquismo. Sin embargo, a lo largo de los años, el recuerdo de su amor inocente perdurará.

 

Una canción, un amor, una ciudad, una historia magnífica que apela a la fuerza de los sentimientos más sinceros y que evoca, con agridulce nostalgia, la fragilidad y la ternura de un primer amor.

 

El Autor

 

David Escamilla es comunicador, escritor y músico. Estudió en el Liceo Italiano de Barcelona. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (UAB). Ha publicado más de cuarenta libros (poesía, narrativa, ensayo, biografías, guías culturales). Director y presentador de programas de radio (Radio Nacional de España, RAC1, Catalunya Radio, COM Radio). Ha trabajado en televisión (Cuatro, TVE, Televisió de Catalunya). Director de comunicación en diversas organizaciones, jefe de redacción de publicaciones y responsable de prensa en editoriales. Ha grabado discos con canciones propias y ha realizado conciertos en directo. Ha escrito documentales para televisión y ha dirigido un film.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM