Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «3, 2, 1»

Sopa de Cabra recupera su formación original en tres únicos conciertos este verano

REDACCIÓN el 11/05/2015 

El grupo catalán Sopa de Cabra recuperará la formación original de la banda de 1986 —con la única ausencia del guitarrista Joan "Ninyín", que murió en 2002—, para ofrecer tres conciertos durante únicos este verano con una puesta en escena y escenografía equiparables a las de las grandes producciones internacionales y que pretende convertir el espectáculo en una experiencia inolvidable.

Sopa de Cabra © David Ruano
Sopa de Cabra
© David Ruano

 

Definitivamente, la nueva etapa que inicia Sopa de Cabra contará con la formación original que vio nacer el grupo en 1986, con la única ausencia del guitarrista Juan "Ninyín" Cardona, muerto en 2002.

 

Así pues, el batería Pep Bosch se une a los miembros originales, el cantante Gerard Quintana, el guitarra Josep Thió, el bajista Cuco Lisícic y Jaume Soler Peck, guitarra de la banda desde 1996.

 

Juntos están preparando los tres conciertos que formarán parte de la "Gira 3, 2, 1" paralelamente a la composición de su nuevo disco, el undécimo de estudio de su carrera, que pronto entrarán a grabar y que verá la luz en noviembre del año próximo.

 

Los tres conciertos de verano, a diferencia de la gira de 2011, se harán en aforos limitados. Tendrán lugar el sábado 18 de julio en el Festival Porta Ferrada (Sant Feliu de Guíxols), el viernes 24 julio dentro del marco de las Festes Santes a Mataró y el viernes 7 de agosto en el Festival Internacional de Música de Cambrils; los tres en tierras catalanas.

 

En esta gira repasarán todos sus clásicos pero también aprovecharán para presentar y rodar algunas de las nuevas canciones ante su público, y hacerlos partícipes del proceso de creación de este nuevo disco.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM