Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «3, 2, 1»

Sopa de Cabra recupera su formación original en tres únicos conciertos este verano

REDACCIÓN el 11/05/2015 

El grupo catalán Sopa de Cabra recuperará la formación original de la banda de 1986 —con la única ausencia del guitarrista Joan "Ninyín", que murió en 2002—, para ofrecer tres conciertos durante únicos este verano con una puesta en escena y escenografía equiparables a las de las grandes producciones internacionales y que pretende convertir el espectáculo en una experiencia inolvidable.

Sopa de Cabra © David Ruano
Sopa de Cabra
© David Ruano

 

Definitivamente, la nueva etapa que inicia Sopa de Cabra contará con la formación original que vio nacer el grupo en 1986, con la única ausencia del guitarrista Juan "Ninyín" Cardona, muerto en 2002.

 

Así pues, el batería Pep Bosch se une a los miembros originales, el cantante Gerard Quintana, el guitarra Josep Thió, el bajista Cuco Lisícic y Jaume Soler Peck, guitarra de la banda desde 1996.

 

Juntos están preparando los tres conciertos que formarán parte de la "Gira 3, 2, 1" paralelamente a la composición de su nuevo disco, el undécimo de estudio de su carrera, que pronto entrarán a grabar y que verá la luz en noviembre del año próximo.

 

Los tres conciertos de verano, a diferencia de la gira de 2011, se harán en aforos limitados. Tendrán lugar el sábado 18 de julio en el Festival Porta Ferrada (Sant Feliu de Guíxols), el viernes 24 julio dentro del marco de las Festes Santes a Mataró y el viernes 7 de agosto en el Festival Internacional de Música de Cambrils; los tres en tierras catalanas.

 

En esta gira repasarán todos sus clásicos pero también aprovecharán para presentar y rodar algunas de las nuevas canciones ante su público, y hacerlos partícipes del proceso de creación de este nuevo disco.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 15/03/2019

El grupo chileno Quilapayún —bajo la dirección de Rodolfo Parada y Patricio Wang— propuso un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, artistas fundamentales en su génesis, en el concierto que realizaron en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional