Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Bienvenue au paradis», la nueva novela de Ángel Parra

REDACCIÓN el 11/05/2015 

Ángel Parra acaba de editar Bienvenue au paradis (Bienvenido al paraíso, Métailié 2015), su nueva novela donde retrata con humor, parodia y sutil ironía; la nueva sociedad chilena a través de un exiliado que regresa a su país.

Portada del libro «Bienvenue au paradis» de Ángel Parra.El golpe militar del 11 de septiembre de 1973 en Chile fue uno de los eventos que definen el siglo XX. Al igual que miles de sus compatriotas, Ángel Parra, fue encarcelado por la dictadura y se vio obligado a exiliarse en Francia.

Personas/grupos relacionados

 

Cantante, compositor y escritor, hijo de la gran Violeta Parra, imagina en Bienvenue au paradis (Bienvenido al paraíso, Métailié 2015), su nueva novela, la vuelta a casa.

 

Después de treinta años de exilio en París, Andrés Fuentenegra regresa a Chile. Madeleine, su novia de París le ofreció su boleto, informándole que ella se va con un bandoneonista, virtuoso del tango.

 

En Santiago es recibido por su tía Ernestina alrededor de un asado pantagruélico, copiosamente regado con vino y pisco sour pero se siente como un malestar disimulado, un pasado reprimido y las sospechas no confirmadas que pesan sobre la reunión familiar. La familia de Andrés, es un microcosmos de la nueva sociedad chilena.

 

Testigo impasible de la impunidad más insolente, Andrés ya no se siente chileno y regresará a París no sin antes de tener la oportunidad de ejercer en forma grotesca y tragicómica una verdadera justicia poética.

 

Ángel Parra supera los temas clásicos de la nostalgia y de retorno en la denuncia de la realidad de sus personajes y su entorno, con su arma favorita: el humor, la parodia y la ironía sutil. La novela está escrita en un lenguaje brillante y preciso que resulta ser todo lo que queda de este lugar perdido para todos los que han sufrido el exilio.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM