Portada > Actualidad
Vota: +0

20 de mayo «Cerrado por el IVA»

Más de 215.000 personas se suman con su firma a la protesta de «Un día sin música»

REDACCIÓN el 18/05/2015 

Más de 215.000 personas se han sumado con su firma a la iniciativa "Un día sin música", con la que este miércoles 20 de mayo se pretende apagar la música en España para protestar contra el 21 por ciento de IVA que grava el sector desde septiembre de 2012, según ha informado la Asociación de Promotores Musicales (APM) este lunes en un comunicado.

Luis Eduardo Aute

 

Se acerca el 20M, el día en que la música se apagará para reivindicar la bajada del IVA al 21% impuesta en España desde 2012, una medida sin igual en la zona euro y que cada vez suma más complicidades.

 

Artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina han dado su apoyo a la iniciativa #UnDíaSinMúsica.

 

Asimismo, desde que el pasado 19 de febrero se presentó esta campaña, más de 170 asociaciones y empresas se han adherido al manifiesto.

 

Durante estas últimas semanas, muchos de los artistas que borraron el 20 de mayo de sus agendas se han fotografiado con la boca tapada, simbolizando el silencio que reinará en las principales ciudades de España el próximo miércoles.

 

Este miércoles a las 10:00 horas, los impulsores de esta iniciativa presentarán las firmas registradas en 'change.org/undiasinmusica' en el Congreso de los Diputados para reclamar una rectificación.

 

Según ha indicado la APM, a esta cita acudirán destacados artistas, profesionales del sector y representantes políticos de todos los grupos parlamentarios (a excepción del Partido Popular), que "se han solidarizado" con la protesta y se han adherido oficialmente al manifiesto publicado el pasado mes de febrero.

 

"PSOE, CIU, IU, PNV y la mayoría de los 18 diputados que componen el grupo Mixto Parlamentario se han unido contra el Gobierno del PP, y apoyan, sin fisuras, el valor de la música como un derecho fundamental para todos", ha señalado la asociación.

 

Además de esta acción, la jornada "Un Día Sin Música" comenzará la madrugada del día 20, cuando la mayoría de las salas de conciertos de las principales ciudades españolas cerrarán sus puertas con un mensaje en sus puertas: "Cerrado por el IVA".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional