Del 7 al 9 de mayo se ha desarrollado en Bilbao (Euskadi) la segunda edición del mercado de música iberoamericana EXIB Música. Hoy les ofrecemos la segunda jornada en imágenes.
![]() La venezolana Laura Guevara con su curioso cuatro eléctrico, una voz a tener en cuenta en el nuevo panorama musical iberoamericano.
© Xavier Pintanel
|
La jornada empezó con el I Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana en donde, por la mañana y a puerta cerrada, festivales de América, Europa y Asia intercambiaron impresiones y dialogaron sobre la forma de innovar y colaborar; y, por la tarde, se encontraron con agencias, mánagers, músicos y profesionales de la música en general.
En los showcase, participaron Estusha (México), Laura Guevara (Venezuela) y Siddhartha (México).
Ya por la noche, el encuentro musical tuvo como protagonista a la argentina Cecilia Zabala.
![]() Por la mañana, a puerta cerrada, festivales de América, Europa y Asia intercambiaron impresiones y dialogaron sobre la forma de innovar y colaborar dentro del I Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana.
© Xavier Pintanel
|
![]() Objetivo: encajar lo improbable para la innovación y cooperación entre festivales.
© Xavier Pintanel
|
![]() Encuentros improbables.
© Xavier Pintanel
|
![]() Por la mañana siguieron las microconferencias. En la foto Nicolás Falcoff presenta su sello discográfico SuraMúsic.
© Xavier Pintanel
|
![]() En el recinto ferial, durante todo el día, siguieron los contactos entre profesionales de la música.
© Xavier Pintanel
|
![]() En la zona de prensa, Jose Miguel López entrevista en vivo a Francisco Pacheco y su banda para el legendario programa «Discópolis».
© Xavier Pintanel
|
![]() La mexicana Estusha propone una fusión de rock y jazz con la música de las culturas ancestrales mexicanas.
© Xavier Pintanel
|
![]() Estusha y su arpa.
© Xavier Pintanel
|
![]() La venezolana Laura Guevara sorprendió con su potente voz y una propuesta fresca y joven.
© Xavier Pintanel
|
![]() La argentina Cecilia Zabala lució una potente y afinada voz y, sobretodo, una excelente técnica guitarrística con su guitarra de siete cuerdas.
© Xavier Pintanel
|
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos