Portada > Actualidad
Vota: +0

Por segunda vez

Fernando Rabih y La Surca, invitados de Silvio Rodríguez en el Luna Park

REDACCIÓN el 27/05/2015 

Tal como ocurrió en la gira nacional que realizó el trovador cubano Silvio Rodríguez en el 2011, el cantautor argentino Fernando Rabih, fundador del grupo La Surca, será junto a su banda la agrupación invitada al par de recitales que esta noche y mañana se realizarán en el estadio porteño.

Silvio Rodríguez con Fernando Rabih en la última gira argentina del cubano.

 

En los recitales que el trovador cubano Silvio Rodríguez realizará esta noche y mañana en el Luna Park de Buenos Aires, la agrupación La Surca, integrada por Horacio Burgos en guitarra, Gabino Fernández en piano, Mario Gusso en percusión, Marta Roca en violín, Norberto Córdoba en bajo, Víctor Carrión en saxo y flauta y Fernando Rabih en voz, presentará algunas canciones de su próximo trabajo discográfico Conjuro de medianoche.

 

La banda propone una particular fusión mixturando la música de raigambre rioplatense, latinoamericana y de raíces españolas que combina candombe, flamenco, balada, tango y otras cadencias latinas.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM