Portada > Actualidad
Vota: +0

Encuentro de la canción social de Latinoamérica y el Caribe

Alejandra Rabinovich: «La canción de autor resiste junto a los pueblos»

AGENCIAS el 29/05/2015 

La cantautora Alejandra Rabinovich, una de las artistas locales participante del Encuentro de la Canción Social de Latinoamérica y el Caribe "Canto de Todos", que esta tarde cerrará su paso argentino en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús, consideró que "a pesar de no contar con el interés del mercado, la canción de autor resiste junto a sus pueblos".

Alejandra Rabinovich durante su intervención en el Encuentro de la Canción Social de Latinoamérica y el Caribe «Canto de Todos». © Ministerio de Cultura de la Argentina
Alejandra Rabinovich durante su intervención en el Encuentro de la Canción Social de Latinoamérica y el Caribe «Canto de Todos».
© Ministerio de Cultura de la Argentina

 

Télam - "Todos los que participamos de este movimiento compartimos la identidad latinoamericana, la lucha contra el neoliberalismo y la tenacidad para sostener este género que sentimos tan genuino", resaltó Alejandra Rabinovich a Télam.

 

La legión de músicos reunida para este quinto "Canto de Todos", la integran su promotor, el cubano Vicente Feliú, Cecilia Todd (Venezuela), Ricardo Flecha (Paraguay), Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Francisco Villa y Patricia Carmona (Chile), Dúo Negro y Blanco (Bolivia), Pedro Munhoz (Brasil), Miryam Quiñones (Perú), Gloria Arcos (Ecuador) y Jaz Arenas (Colombia).

 

Mientras que la delegación de cantautores argentinos reúne, además de a Rabinovich, a Gabo Sequeira, Paula Ferré, Dúo La Trova y Alejandro Jusim.

 

Locales y latinoamericanos compartieron el miércoles el estreno argentino en un colmado Teatro Nacional Cervantes, una experiencia que para Rabinovich significó "un sueño hecho realidad".

 

"El Cervantes —comentó— abrió sus puertas para la canción social, gracias a la decisión del Ministerio de Cultura de la Nación de realizar 'Canto de Todos' en el país y pudimos encontrarnos con un público cálido y agradecido".

 

Con sentida emoción, la guitarrista y cantante que se encuentra preparando su cuarto álbum en solitario y armando el Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras MUJERTROVA 2015 junto a Ferré, contó que los músicos reunidos en "Canto de todos" "vivimos un jueves inolvidable".

 

"Fuimos a la Plaza de Mayo a saludar a las Madres a su ronda y luego a la Fundación Mercedes Sosa, donde nos recibió Fabián Matus y Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música, nos dio una charla sobre la Ley de la Música y terminamos la jornada a pura guitarreada, emocionados, dedicando nuestras canciones a Mercedes".

 

La segunda y última jornada de "Canto de Todos", se realizará hoy desde las 18 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús (29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional