Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Diego Pérez, la otra mitad de Tonolec, se estrena en su proyecto Nación Ekeko con «La danza»

AGENCIAS el 02/06/2015 

El músico y productor argentino Diego Pérez, integrante del dúo Tonolec junto a Charo Bogarín, estrena mañana a las 20:00 en la sala porteña Santos 4040 un ciclo de su proyecto solista "Nación Ekeko", con el que plasmó el álbum-espectáculo La danza.

Portada del disco «La danza» de Nación Ekeko.Télam - Diego Pérez a cargo de la voz, samplers y teclados estará secundado por la percusión de Luciano Larocca y Esteban Blanca, la Banda de Sikuri Cañas Urbanas, el DJ Karim (Colombia), los músicos invitados Mariana Michi, Nuria Martínez, Juampi Francisconi, la danza de Martín Pelchi y Lucía Bottaro y la ambientación de Vale Pardú.

 

"El proyecto-disco La danza realiza un viaje musical por Latinoamérica en el que conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías, lo que provoca el encuentro de la danza y el ritmo", contó el músico en charla con Télam.

 

"No hay fronteras —señaló Pérez— hay una única nación y está conectada por el Ekeko que, además de ser ese muñequito siempre cargado, es el Dios de la abundancia, fecundidad y alegría del altiplano andino".

 

El repertorio de La danza incluye siete canciones y cada una de ellas fue inspirada en la voz de un personaje de Latinoamérica.

 

El disco recorre desde la Pampa Argentina con Atahualpa Yupanqui, hasta México con la poesía zapatista del árbol de la vida, pasando por el chaco salteño, amazonas y la isla de los Uros en Perú y Bolivia.

 

"Propuse una música sin encasillamientos. El disco va desde una milonga campera a una cumbia centroamericana, tiene influencias de sonoridades andinas y africanas y se integra con el house y el dab", repasó.

 

Consultado acerca de la utilización del recurso de jugar con el habla como una sonoridad más, comentó que "hace mucho que vengo jugando con componer y sentir la musicalidad en la voz que habla. Empecé a recopilar voces y a grabarlas durante mis viajes por Latinoamérica y a partir de estas voces, comencé a componer la música y el ritmo".

 

"Para tocar estas canciones en vivo —señaló— sentí la necesidad de que la improvisación y la electrónica funcionen de manera integrada y de usar la electrónica como medio y no como fin".

 

Partiendo de esa premisa, Pérez subrayó que "me permitió explorar otros universos sonoros y ampliar la sonoridad para conectar con lo espiritual y para esto conté con la ayuda de Yamil Burgener, un programador de software de Chaco".

 

Las funciones de La danza en la sala sita en Santos Dumont 4040 se extenderán durante los cuatro miércoles de junio, siempre a las 20.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional