Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Diego Pérez, la otra mitad de Tonolec, se estrena en su proyecto Nación Ekeko con «La danza»

AGENCIAS el 02/06/2015 

El músico y productor argentino Diego Pérez, integrante del dúo Tonolec junto a Charo Bogarín, estrena mañana a las 20:00 en la sala porteña Santos 4040 un ciclo de su proyecto solista "Nación Ekeko", con el que plasmó el álbum-espectáculo La danza.

Portada del disco «La danza» de Nación Ekeko.Télam - Diego Pérez a cargo de la voz, samplers y teclados estará secundado por la percusión de Luciano Larocca y Esteban Blanca, la Banda de Sikuri Cañas Urbanas, el DJ Karim (Colombia), los músicos invitados Mariana Michi, Nuria Martínez, Juampi Francisconi, la danza de Martín Pelchi y Lucía Bottaro y la ambientación de Vale Pardú.

 

"El proyecto-disco La danza realiza un viaje musical por Latinoamérica en el que conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías, lo que provoca el encuentro de la danza y el ritmo", contó el músico en charla con Télam.

 

"No hay fronteras —señaló Pérez— hay una única nación y está conectada por el Ekeko que, además de ser ese muñequito siempre cargado, es el Dios de la abundancia, fecundidad y alegría del altiplano andino".

 

El repertorio de La danza incluye siete canciones y cada una de ellas fue inspirada en la voz de un personaje de Latinoamérica.

 

El disco recorre desde la Pampa Argentina con Atahualpa Yupanqui, hasta México con la poesía zapatista del árbol de la vida, pasando por el chaco salteño, amazonas y la isla de los Uros en Perú y Bolivia.

 

"Propuse una música sin encasillamientos. El disco va desde una milonga campera a una cumbia centroamericana, tiene influencias de sonoridades andinas y africanas y se integra con el house y el dab", repasó.

 

Consultado acerca de la utilización del recurso de jugar con el habla como una sonoridad más, comentó que "hace mucho que vengo jugando con componer y sentir la musicalidad en la voz que habla. Empecé a recopilar voces y a grabarlas durante mis viajes por Latinoamérica y a partir de estas voces, comencé a componer la música y el ritmo".

 

"Para tocar estas canciones en vivo —señaló— sentí la necesidad de que la improvisación y la electrónica funcionen de manera integrada y de usar la electrónica como medio y no como fin".

 

Partiendo de esa premisa, Pérez subrayó que "me permitió explorar otros universos sonoros y ampliar la sonoridad para conectar con lo espiritual y para esto conté con la ayuda de Yamil Burgener, un programador de software de Chaco".

 

Las funciones de La danza en la sala sita en Santos Dumont 4040 se extenderán durante los cuatro miércoles de junio, siempre a las 20.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM