Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luciana Mocchi adelanta su segundo disco

AGENCIAS el 03/06/2015 

La cancionista uruguaya, dueña de un prolífico repertorio que encierra en la canción una pulsión narrativa original e irreverente, adelantará parte de su próximo álbum, Mañana será otro disco, en el concierto que ofrecerá el sábado en Café Vinilo (Gorriti 3780, Palermo, Buenos Aires).

Luciana Mocchi adelanta su segundo disco en Café Vinilo.

 

Télam - "El eje siempre es la canción, el eje es contar historias. No sé si hay que definirlo de otra manera. La música cambia con las cosas que te van pasando", explicó Luciana Mocchi, montevideana, de 24 años, en diálogo con Télam.

 

Tras editar en forma independiente su primer disco, La velocidad del paisaje, Mocchi ha conquistado un espacio en el circuito de la canción rioplatense sin resignar la originalidad de su lírica personal ni su vocación por contar historias a través de una variedad de lenguajes y estilos.

 

"No sé si hubo una evolución en términos musicales, pero seguramente sí hubo un aprendizaje. El primer álbum llevaba el impulso de lo que yo quería decir; en este, hay una reflexión más profunda en torno a lo que la canción necesita", aseguró.

 

En ese sentido, Mañana será otro disco, que se editará antes de fin de año, será un material "más teorizado", además de trabajar sobre la ventaja de ya conocer el arduo proceso de producción. "Tardamos cinco años en grabar el primer disco, con todas las dificultades de conseguir financiamiento. Ahora el proceso será más rápido", apuntó.

 

Mocchi tiene escritas más de 182 canciones de diversos géneros y matices, de las que solo editó once. Vive en Montevideo de forma comunitaria en un centro cultural que se fundó como una panadería en 1920. Allí se realizan conciertos con músicos del under uruguayo todas las semanas.

 

"En definitiva creo que mi música abarca muchos géneros porque está relacionada con la música que escucho, que es muy diferente entre sí. Por eso me gusta escribir cosas distintas", explicó.

 

"El primer disco terminó siendo un disco muy eléctrico, de pop-rock, con algún matiz de tango y milonga. Ahora no sé si puedo definir lo que estoy haciendo, pero quiero simplemente dejarme llevar por lo que cada canción te pide", agregó.

 

Sobre este tiempo de la música rioplatense y la emergencia de cantautores y cantautoras, Mocchi aseguró que "se están haciendo muchas cosas de mucho valor, pero no estoy segura que sea justo hablar de una corriente".

 

"Es un momento de la música en que es más fácil difundir el trabajo y que hay más visibilidad, pero creo que para hablar de una corriente o un movimiento deberíamos actuar más colectivamente, juntarnos y trabajar más en conjunto de lo que lo estamos haciendo", reflexionó.

 

Las ambiciones de Mocchi van más allá de la música. A los 18 años comenzó a investigar las corrientes migratorias a través de las artes, lo que derivó en su primer largometraje documental Botija de mi país, que se estrenó en Chicago, New York, New Jersey, Florida y Montevideo. El material es apadrinado por músicos como Rubén Rada y Hugo Fattoruso y luego del concierto en Vinilo será estrenado también en México con el respaldo de la embajada uruguaya.

 

La cancionista afrontará sus próximas presentaciones con su banda original, conformada por Diego Soca en guitarra eléctrica, Tato Cabrera en sintetizadores, Andrea Facciolo en bajo, Christine Brebes en violín, Javier Castañeda en piano y Esteban Pesce en batería.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM