Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Jorge Galemire

REDACCIÓN el 06/06/2015 

El cantautor uruguayo Jorge Galemire falleció en la mañana de este sábado a los 64 años de edad. A fines de marzo, el músico fue ingresado y se mantuvo internado en el hospital Maciel por un infarto que afectó tanto a su corazón como a su cerebro.

Jorge Galemire

 

Jorge Galemire, quien el 11 de marzo cumplió 64 años, formó parte de la llamada "Generación del 77", a la que pertenecen artistas como Eduardo Darnauchans, Dino, Jorge Bonaldi, Leo Maslíah, Jorge "Choncho" Lazaroff, Jaime Roos y Fernando Cabrera. La trayectoria de Galemire estuvo marcada por la fusión del rock, del funk, el candombe y la murga.

 

Galemire fue fundador con Jorge Lazaroff y Jorge Bonaldi de Los que iban cantando, uno de los grupos más reconocidos dentro del canto popular uruguayo.

 

También formó parte de las bandas El Syndikato, Canciones para no dormir la siesta y Los Champions. Además, emprendió una fructuosa carrera solista que también lo llevo a vivir en España desde principio de los noventa hasta el 2004 en que regresó al Uruguay.

 

Entre su discografía más importante se encuentran: Presentación (1981), Segundos afuera (1983), Repique (1984), Ferrocarriles (1987), Casa en el desierto (1991), Perfume (2004), Nosotros Tres, grabado junto a Eduardo Darnauchans y Eduardo Rivero (2010), Trigo y plata (2012).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM