Portada > Actualidad
Vota: +0

III Festival Ron Palma Mulata del Bolero 2015

Javier Colina & Pepe Rivero

Martes 16 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 10€-12€
Va por Bebo. Del Vanguard al Jamboree

Festival del Bolero 2015 el 16/06/2015 

En 2005 el pianista cubano Bebo Valdés y el contrabajista navarro Javier Colina se dieron cita en el mítico Village Vanguard de Nueva York.

Pepe Rivero y Javier Colina.

 

Un encuentro que poco después se traduciría en el disco Live at The Village Vanguard, donde el diálogo entre los dos músicos nos regalaría una de las grabaciones más íntimas y maravillosas que ha generado la discografía del latín jazz.

 

La muerte de Bebo Valdés e marzo de 2013 propició que el San Miguel Mas i Mas Festival de aquel año le dedicase un tributo muy especial rememorando aquel concierto con el cubano Pepe Rivero al piano y Javier Colina al contrabajo. El éxito de aquella iniciativa ha impulsado de nuevo el recuerdo de aquel homenaje cuando se cumplen 10 años de aquellas celebradas sesiones en el Vanguard.

 

Javier Colina contrabajo, Pepe Rivero piano.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM